Ylenia Padilla, con un pie en la cárcel por sus insultos transfobos a la cómica Elsa Ruiz

Parece que Ylenia Padilla se ha metido en un lío judicial que podría acabar en la cárcel.

Qué pasó con Ylenia y Labrador tras 'Gandía Shore': así es su vida ahora.

Ylenia en su programa Femylenia
Ylenia en su programa Femylenia / mtmad.es

La desaparecida Ylenia Padilla está en un buen lío. El juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción 9 de Madrid, ha mandado a juicio a la que fuese participante de 'Gandía Shore' por unos insultos transfobos que escribió en redes sociales en 2020 en contra de Elsa Ruiz.

Ylenia Padilla se ha negado a declarar por un supuesto delito contra la dignidad de la persona por motivo de su identidad sexual por un supuesto delito de contra la dignidad de una persona que le podría suponer una condena de entre 1 y 4 años de cárcel. En paralelo, la Fiscalía de Ciberdelitos pide para ella un año y nueve meses de prisión.

Por su parte, la cómica y afectada Elsa Ruiz pide una condena mayor de 6 años de cárcel, una indemnización de 60.000 euros y una orden de alejamiento de mil metros.

Qué paso entre Ylenia Padilla y Elsa Ruiz

Nos remontamos a 2020 cuando Elsa Ruiz colaboraba en 'Todo es mentira' e Ylenia Padilla hizo un comentario en redes sociales insultando y criticando a Nagore Robles que en ese momento presentaba un 'late show' en el que la cómoca también colaboraba.

Elsa defendió a Nagore haciéndole a Ylenia comentarios como que sonaba "constipada" o "tomadísima" y más tarde acusándola de consumir sustancias.  "Suénate o igual se te ha quedado algo taponando en la nariz", escribió Elsa.

Este comentario hizo que Ylenia contestara con un: "¿Eso es una mujer?". A partir de ahí los insultos y comentarios hacia el colectivo trans no pararon por parte de la de 'Gandía Shore'.

Tal y como explican en Público, durante los años 2020 y 2021, y contando con 830.000 seguidores en sus redes sociales, Padilla profirió mensajes "humillantes, vejatorios, calumniosos, de banalización de la violencia" hacia el colectivo LGTBI+ e, incluso, "de ánimo de violentar" a esta comunidad, según consta en el escrito de acusación de Elsa Ruiz, representada por el bufete Olympe Abogados. El texto describe los "distintos problemas psicológicos de ansiedad, depresión e incluso intentos autolíticos" de Ruiz tras los ataques sufridos por ser una personas trans. 

Este tipo de insultos fueron a más y se centraron en Elsa Ruiz diciendo cosas como "¿Tú, qué te piensas que eres una mujer (...)? Para mí, eres hombre. ¡Maromo!"; "La naturaleza se cebó contigo y naciste con puta polla"; o "Elso, sí, Elso. Me refiero a Elso".

Además, Ylenia también llegó a amenazar a Elsa: "A ver si te van a reventar….mis amigos….¿vale?".

Síguele la pista

  • Lo último