El calvario de Britney Spears se prolonga más (y su salud mental se resiente)

Su padre, Jamie Spears, sigue siendo su tutor legal (de momento).

Britney Spears en un selfie en su casa
Britney Spears en un selfie en su casa / britneyspears

Aunque poco a poco se ven mejoras, y hasta la propia Britney Spears (39) asegura que está en un punto mucho más favorable que hace unos meses, parece que su calvario vuelve a prolongarse o, al menos, no se adelanta el posible final de esta historia. La jueza Branda Penny, que se encarga del caso de su tutoría legal, ha rechazado la petición del abogado de la cantante en la que pedía que se adelantase la vista oral agendada para el 29 de septiembre. Con el objetivo de cuidar su salud mental, entre otras cosas, Mathew S. Rosengart reclamaba adelantar la fecha a este mismo mes, pero ahora sabemos que oficialmente se ha denegado.

"Cada día que pasa es un día más de daño evitable y perjuicio para la señorita Spears y sus bienes," escribía el abogado aludiendo a que el padre de la cantante, Jamie Spears, actual cotutor legal de Britney (encargado de sus finanzas) no es la persona más indicada para el puesto.

La jueza no ha ofrecido razones para desestimar la petición, aunque legalmente se abre la puerta a hacer una nueva aportando algún tipo de prueba. Es posible que esta sea la via elegida por el equipo legal de Britney, pues tanto su madre (hasta ahora, siempre del lado del padre), como su equipo médico e incluso Jodi Montgomery, la otra cotutora legal (en este caso, de sus asuntos personales) han apoyado los deseos de la cantante, y es que Jamie Spears abandone el cargo, pensando en su bienestar.

Y más:

De hecho, al saber de esta nueva petición por la parte del 'equipo Britney' (al bando a favor del padre se le conoce como 'equipo con', de 'conservatorship', tutoría legal en inglés), la abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, aceptó la semana pasada mover la fecha al 23 de agosto o en adelante, aunque se opuso a que Spears padre abandonase el cargo aduciendo que este "ha ejercido con diligencia y honestidad como tutor legal de las propiedades de su hija sin ninguna mancha en su expediente."

La cantante, por el momento, sigue publicando en sus redes sociales con alegría (aunque le pese a Brian Littrell, de los Backstreet Boys, también sale desnuda, sí) y poco a poco se anima a comentar su situación legal y a emocionarse con el movimiento #freeBritney, creado por sus fans para apoyarla hace años, y ahora movimiento mundial... ¡Incluso con banderas! Así se hacía eco de esto y de algunas voces, como las de Brian, que le piden que controle lo que enseña: "Sé que en mi post anterior dije que sabéis cuál es mi situación, pero dejadme aclararlo... ¡Solo sabéis la mitad de todo! Y para algunos de vosotros que decís que debería ser cauta con lo que publico... Quiero decir, si lo pensáis bien... Con todo lo que he pasado, ¡creo que he sido muuuuuuuy cauta!"

Síguele la pista

  • Lo último