Dulceida cuenta cómo fue la fecundación in vitro y su consejo para futuras madres

Dulceida ha compartido cómo se sintieron durante los días de espera para saber si estaba o no embarazada.

Dulceida cuenta cómo está viviendo los primeros meses de embarazo: "Miedo todos los días"

Embarazo Dulceida
Embarazo Dulceida / Instagram: @albapaulfe

A principios del mes de abril Aida Domenech (Dulceida) y su mujer, Alba Paul, confirmaron que estaban esperando su primer bebé juntas. Desde entonces, muchas fueron las cuestiones que surgieron en torno a este embarazo y cómo se había llevado a cabo. 

Una de las mayores incógnitas para sus seguidores fue conocer el sexo del bebé, algo que desvelaron en un 'gender reveal' donde se dio a conocer que lo que esperaban era una niña. Otra de ellas giraba en torno al proceso llevado a cabo por ambas madres para lograr el embarazo. 

Método ROPA: cómo se ha quedado embarazada Dulceida

Dulceida y Alba Paul han optado por el método ROPA o lo que podría conocerse como un embarazo compartido, pues ambas intervienen en el proceso. 

Este método consiste en la extracción del óvulo de una de las mujeres que, una vez fecundado con el espermatozoide, se implanta en el útero de la otra mujer. De esta forma, la persona gestante lleva el óvulo de su pareja y ambas se involucran físicamente en el embarazo. Algo que compartió la propia Aida con sus seguidores: "esta técnica de reproducción asistida permite que ambas mujeres puedan participar de alguna manera en el proceso de gestación”.

La creadora de contenido, que está resolviendo prácticamente todas las dudas de sus seguidoras con respecto a su embarazo, contaba recientemente cómo fue la espera desde que te introducen el óvulo fecundado hasta que se sabe si estás embarazada. 

A través de un stories, y respondiendo a una cuestión de una seguidora que se encuentra en el mismo proceso, Aida compartía un vídeo en el que las veía saliendo de la transferencia de ese óvulo. 

“Lo que hicimos durante esos 10 días de la horrible espera fue no hablar del tema, confirma, estar tranquilas y positivas y no hacernos ningún test antes del análisis donde salió el resultado. Alba me daba un beso en la barriga cada noche y ya está. Creo que es importante estar tranquilas y no hablar del tema”, recomendaba Dulceida, que ha superado ya este inquietante proceso. 

Anteriormente, ambas ya habían contado que su primera visita a una clínica de fertilización fue hace años, pero no fue hasta el pasado mes de noviembre cuando comenzaron, de verdad, con el proceso para quedarse embarazadas. 

Síguele la pista

  • Lo último