Un testigo protegido podría evitar la pena de muerte para Daniel Sancho

Ya ha empezado el juicio en el que se acusa a Daniel Sancho de matar y desmembrar a Edwin Arrieta.

Daniel Sancho impacta con su nueva imagen en prisión: sin pelo y más delgado.

Daniel Sancho declara en el juicio por la muerte de Edwin Arrieta
Daniel Sancho declara en el juicio por la muerte de Edwin Arrieta / Gtres

Hace 8 meses que Daniel Sanchó ingresó en la prisión de Koh Samui acusado de matar y descuartizar a Edwin Arrieta. Un caso que levantó muchísima curiosidad en todo el mundo y, sobre todo, en España ya que Daniel es el hijo del actor Rodolfo Sancho. El juicio en el que se conocerá el destino final del joven ya ha empezado en Tailandia y puede que el testimonio de un testigo protegido le salve de la pena de muerte.

La fuente de la que hablamos es un exnovio del cirujano colombiano que acusaría a este de su conducta abusiva en las relaciones. Horas antes de que Daniel Sancho empezase a declarar ante el juez, el testigo hablaba con 'Y ahora Sonsoles' para contarle su historia con Edwin dando la razón al hijo de Rodolfo cuando decía que este era agresivo. La fuente dice que durante su relación hubo "amenazas, control, poder y drogas". "Un día salimos y no recuerdo nada de lo que sucedió", comenta.

"Todo lo quería arreglar por medio de policías, amigos de él y llegaban a amedrentarme por esa parte", continúa. Con estas declaraciones el testigo deja claro que siempre que las cosas no salían como él quería Edwin hacía uso de sus contactos para "manipular" a su pareja.

"Los policías me dijeron que tenía que quedarme con Edwin, que no podía regresar a Venezuela. Todo era controlado por él", cuenta sobre el infierno de relación que llevó con el cirujano y que podría asemejarse a lo que contó Daniel Sancho en su declaración. "Decía que él me iba a mandar a matar y las cenizas se las iba a enviar a mis familiares", termina. Según este testigo su tormento acabó con la relación y huyendo a 800 km de distancia.

Este testimonio podría ayudar a rebajar la sentencia final de Daniel Sancho que siempre dijo ser "una víctima" de Edwin Arrieta a pesar de que el policía tailandés Big Joke dijera que "no fue un accidente, sino un asesinato premeditado porque antes había planeado comprar material".

Síguele la pista

  • Lo último