Última hora: Dani Alves es condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

Dani Alves ha sido condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual a la chica de Barcelona.

Joana Sanz filtra 'por error' la carta que le escribe Dani Alves desde la cárcel.

Dani Alves es condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual
Dani Alves es condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual / Gtres

Dani Alves se ha enfrentado al juicio por presunta agresión sexual a una chica en una discoteca de Barcelona. La condena ya se ha decidido y Dani Alves va a estar un tiempecito sin ver mucho sol, aunque el atenuante de embriaguez le ha beneficiado finalmente. Joana Sanz por su parte todavía no ha comentado nada al respecto y medio planeta está revuelto con la condena que le han dado al futbolista. ¡Sigue leyendo!

El futbolista fue detenido por presunta violación y desde entonces fue puesto en prisión preventiva sin fianza a esperas del juicio. Pues bien, el día ha llegado y el asunto está calentito... La familia debe estar afectada, pues ya hemos visto en varias ocasiones a su madre salir de prisión con cara de pocos amigos, y la carta que le hizo el futbolista a Joana Sanz parece que no va a ser la primera que le va a mandar en un tiempo.

Gtres

Lo más fuerte de todo es que desde el principio, Dani Alves ha ido cambiando la versión de los hechos hasta que sus abogados han dado con la clave: el atenuante de embriaguez. ¿Se ha tenido en cuenta en el juicio? Pues vas a flipar con todo lo que te vamos a contar, pues en el juicio ya han confirmado la sentencia a la que se va a enfrentar el futbolista.

Dani Alves es condenado a 4 años y medio de prisión

El resultado de todo el panorama es que los magristrados de la Sección 21ª han dado credibilidad al relato de la víctima sobre los hechos: el futbolista penetró sin el consentimiento de la chica y con violencia. Por el momento la sentencia no es firme y va a ser recurrida por sus abogados, pero en principio la Fiscalía pedía nueve años de cárcel, aunque la acusación pedía 12 años. En definitiva, se ha quedado en cuatro años y medio de condena.

El asunto es que se ha tenido en cuenta el atenuante de embriaguez se ha descartado porque no quedó acreditado que "el consumo de alcohol" afectase a sus capacidades. Sin embargo, sí que ha servido para reducir la pena de cárcel, ya que abonó en su día los 150.000 euros de indemnización que solicitaba la acusación. A todo esto se suma una libertad vigilada de cinco años que tendrá que cumplir cuando salga de la cárcel.

Igualmente, tiene terminantemente prohibido acercarse a menos de un kilómetro del domicilio o trabajo de la víctima. ¡Muy fuerte!

Síguele la pista

  • Lo último