Guillermo, calienta que sales: 'nuevo rey' ante la enfermedad de su padre, Carlos III

Entre el cáncer de Carlos III y la operación de Kate Middleton, la familia real británica no levanta cabeza.

El príncipe Harry vuelve al Reino Unido por la enfermedad de su padre pero... ¿Qué pasa con Meghan Markle?

Los duques de Cambridge y Sussex: Guillermo y Príncipe Harry

Los duques de Cambridge y Sussex: Guillermo y Príncipe Harry

/ Paul Grover / GTRES

Está fuerte el asunto en el palacio de Buckingham. Tras el anuncio de que a  Carlos III se le ha detectado "una forma de cáncer" mientras se sometía a un "procedimiento correctivo" por un agrandamiento de la próstata, ahora se vienen cambios en la realeza y el Príncipe Guillermo será 'rey en funciones', todo ello mientras Kate Middleton sigue 'currando' desde la cama. Vaya panorma...

Guillermo, rey en funciones

Como era de esperar en estos casos, y tal como ha publicado la revista Lecturas en su portada, "ahora todos los ojos están puestos en el heredero, el príncipe Guillermo, que debe dar un paso al frente y asumir las responsabilidades de su padre en uno de sus peores momentos, sin Kate a su lado, ya que la princesa de Gales se recupera de una intervención abdominal de la que muy poco se sabe".

Portada Lecturas del 7 de febrero de 2024

Portada Lecturas del 7 de febrero de 2024

/ D.R.

También los tabloides se han hecho eco de la noticia: el Daily Mail ha informado que no se espera que Guillermo asuma deberes reales a tiempo completo durante la enfermedad de su padre.

Empezará con dos compromisos públicos: una investidura en el Castillo de Windsor en nombre de Carlos por la mañana, seguida de una cena de gala en el centro de Londres por la noche.

The Mail declaró después que no tiene más tareas programadas esta semana y que estará nuevamente con Kate y los niños la próxima semana durante sus vacaciones.

Una fuente ha dicho: “El Príncipe siempre ha dejado claro que su prioridad es apoyar a su esposa y a su familia por el momento, y no ha fijado un calendario para ello. Regresará a sus funciones el miércoles, pero no se debe esperar volver a verlo hasta dentro de un tiempo".

El Mail agregó que se entiende que William cuenta con el respaldo "cien por cien” de su padre para regresar a sus deberes reales a su propio ritmo. El rey adora a Kate y cree que está haciendo un trabajo maravilloso. Él entiende que la familia es lo primero".

El comunicado de la Casa Real

"Una declaración del Palacio de Buckingham: Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer."

Síguele la pista

  • Lo último