El rey Carlos III se siente muy positivo tras su diagnóstico de cáncer

El mes pasado se sometió a una operación de agrandamiento de próstata.

El Palacio de Buckingham comunica que el rey Carlos III padece cáncer.

El rey Carlos III se siente positivo tras su diagnóstico de cáncer
El rey Carlos III se siente positivo tras su diagnóstico de cáncer / Gtres

El rey Carlos III se encuentra "enormemente positivo" en medio de su diagnóstico de cáncer. Al monarca de 75 años se le diagnosticó la enfermedad después de que se le detectara un "problema de salud separado" cuando se sometió a una operación por agrandamiento de la próstata el mes pasado, pero él y sus médicos se sienten muy optimistas sobre su recuperación.

Un amigo de la familia le dijo al periódico Daily Mail que Charles está siendo "enormemente positivo" y añadió que: "Por lo que sé, está activo como de costumbre y es tan positivo que ni siquiera sabrías que sufre una condición médica de este tipo. Afortunadamente, así es". Por lo que se comenta, el cáncer fue detectado muy temprano.

"En cuanto al tratamiento que recibe, el tratamiento para todos los cánceres ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Los especialistas que lo realizan ahora son increíblemente sofisticados. Él y sus médicos son muy, muy positivos". "Creo que es algo que podría compartir más en el futuro si así lo desea, pero por el momento quiere concentrarse en su tratamiento y el trabajo que tiene entre manos".

Aunque el rey Carlos III se alejará de los compromisos públicos debido a su diagnóstico, otro amigo explicó que esta dicisión no ha sido por ninguna debilidad física sino para "minimizar el contacto en persona" debido a los riesgos médicos para él mientras recibe tratamiento. La fuente añadió: "Obviamente es un shock, pero realmente lo está haciendo muy bien".

Se cree que el Rey continuará sus reuniones semanales con el primer ministro Rishi Sunak, y se harán los arreglos apropiados si los médicos aconsejan que no se realicen en persona. Charles también está interesado en seguir realizando reuniones del Privy Council y seguir trabajando en documentos estatales.

El diagnóstico de cáncer de Charles se anunció a través de un comunicado del Palacio de Buckingham

El comunicado decía: "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó un tema de preocupación aparte. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.

Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante este período, Su Majestad continuará realizando negocios estatales y trámites oficiales como de costumbre.

El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".

Síguele la pista

  • Lo último