El príncipe Harry vuelve al Reino Unido por la enfermedad de su padre pero... ¿Qué pasa con Meghan Markle?

Harry y Meghan Markle tienen otra película para Netflix entre sus proyectos.

Harry y Meghan Markle tienen otra película para Netflix entre sus proyectos.

/ Bang Showbiz / Bang Showbiz

El palacio de Buckingham ha anunciado que al monarca Carlos III, de 75 años, se le ha detectado "una forma de cáncer" mientras se sometía a un "procedimiento correctivo" por un agrandamiento de la próstata. El comunicado público recalca que Carlos se muestra muy positivo acerca del tratamiento que tiene por delante, que ha comenzado este mismo lunes, y que espera con ganas el momento de retomar su agenda oficial.

El comunicado de la Casa Real

"Una declaración del Palacio de Buckingham: Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.

Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer."

Harry vuelve al Reino Unido

Esta última declaración de intenciones apunta a que el rey prevé superar su último bache de salud cuanto antes, pero la noticia ha resultado lo suficientemente preocupante como para que el menor de sus dos hijos comience a preparar su viaje desde California al Reino Unido para verle en los próximos días después de hablar con su padre por teléfono, según informa la BBC.

Harry y Carlos han mantenido una relación fría en los últimos años por la falta de apoyo que el primero siente que recibió a la hora de lidiar con el acoso mediático antes y después de su boda con Meghan Markle, lo que le llevó a renunciar a su rol institucional en el seno de la monarquía británica en 2020 para mudarse lejos de Reino Unido, primero a Canadá y más tarde a California. Sin embargo, el duque de Sussex planea volver a casa, al Reino Unido, para pasar tiempo con su padre.

En el comunicado emitido por el palacio hace unas horas se aclara que se "observó otro motivo de preocupación" durante la última intervención del soberano, y las pruebas posteriores confirmaron que se trataba de una forma de cáncer, aunque por ahora no se han dado más detalles como el estadio en que se encuentra.

Qué pasa con Meghan Markle

De momento no se sabe si Meghan acompañará o no a Harry en este delicado momento pero tiene pinta de que se quedará en EE.UU junto a sus hijos. Veremos si por esta triste noticia al final las familias vuelven a acercarse...

Síguele la pista

  • Lo último