Daniel Sancho, no culpable de casi todos sus delitos: esta es la última hora de su declaración en el juicio

Daniel Sancho declara en el juicio sobre los tres delitos de los que se le acusa y se declara... Inocente.

El vídeo filtrado de Daniel Sancho con una influencer que no era su novia.

Daniel Sancho declara en el juicio por la muerte de Edwin Arrieta
Daniel Sancho declara en el juicio por la muerte de Edwin Arrieta / Gtres

Ha llegado la hora de que Daniel Sancho declare en el juicio por el asesinato de Edwin Arrieta y por fin sabemos si ha declarado todo lo que se ha estado hablando de su nueva estrategia con la defensa. Pues bien, Daniel Sancho y sus abogados de la defensa han dando un paso a lo grande: se declara inocente de casi todos los delitos por los que ha sido acusado por la Fiscalía de Tailandia. ¡Sigue leyendo!

El objetivo de Daniel Sancho y su equipo de abogados ha sido en todo momento evitar a toda costa la pena de muerte, por lo que tras la reconstrucción del crimen, no han dejado de trabajar para conseguirlo. Rodolfo Sancho ha ido varias veces a Tailandia para supervisarlo todo y hemos podido ver el nerviosismo del actor a las afueras de la cárcel de Koh Samui.

Por su parte, el juicio se retrasó debido a que la defensa ha solicitado un intérprete para poder dar declaración, además de que a la hora de declarar, Daniel ha decidido prescindir de la ayuda del abogado de oficio que le habían puesto en Tailandia. Y no es la primera vez que prescinden de la ayuda de sus abogados... Aun así, tenía clarísima su defensa: se declara inocente.

La declaración de Daniel Sancho en el juicio por la muerte de Edwin Arrieta

Daniel Sancho había sido imputado por un nuevo delito antes del juicio, sumando tres delitos diferentes por el que sería juzgado y por el que le condenarían. En vista de que todo le viene un poco mal, la defensa ha sido clarísima al respecto, pero los delitos por los que se le acusa, no son pocos... La pena de muerte es la condena que los oficiales de Tailandia le quieren imponer a Daniel, pero se va a resistir.

Desde la Fiscalía insisten en la hipótesis de que asesinó a Edwin Arrieta con premeditación, nada de accidentes... Ahí llevamos el primer delito: asesinato con premeditación. El segundo delito tiene que ver con lo que hizo tras el descuartizamiento: "enterrar, ocultar, quemar o destruir en secreto un cadáver". Y por último, el nuevo delito: "dañar, destruir, ocultar, sustraer, extraviar o inutilizar documentos ajenos".

Daniel se ha declarado inocente de dos de los tres delitos por los que ha sido acusado. De este modo, se desentiende del asesinato con premeditación y de esconder el pasaporte de Edwin, aunque de descuartizar el cuerpo y ocultarlo sí que ha tenido que declararse culpable. Esa ya esa demasiado difícil de esquivar...

Síguele la pista

  • Lo último