Jenni Hermoso cuenta TODO lo que pasó después del beso de Rubiales y que nadie vio: su declaración, filtrada

Las declaraciones de Jenni Hermoso en la Fiscalía: indignación por la filtración y la emisión en televisión.

Rubiales y el beso a Jenni Hermoso: “¿Cómo le voy a pedir perdón si estábamos los dos super contentos?”.

La actitud de Jenni Hermoso en el bus y el último vídeo de Rubiales, explicado por una experta.

La actitud de Jenni Hermoso en el bus y el último vídeo de Rubiales, explicado por una experta.

/ Gtres / Noe Llamas/SPP/Shutterstock

Aunque parecía que el caso Rubiales estaba de capa caída... Nada de eso. Hemos podido ver en televisión la declaración completa de Jenni Hermoso donde cuenta con pelos y señales cómo fue ese momento y lo que pasó después y no vimos. Una declaración filtrada y emitida por el programa 'Código 10' que ha indignado a un montón de gente por exponer de esta forma a la víctima.

La declaración completa de Jenni Hermoso

La campeona del mundo aparece en las imágenes a puerta cerrada en la Fiscalía sincerándose sobre todo lo que pasó y vivió en esos momentos. Habla también de su video riéndose en el autobús junto a sus compañeras, un comportamiento que minimizó por no empañar la gran victoria de la Selección femenina.

Así vivió el momento del beso no consentido: "Pues estábamos en la ceremonia de entrega de medallas de la final del Mundial. Me ponen la medalla, yo saludo a la Reina, abrazo a la Reina, abrazo a la hija y ya el siguiente era Rubiales. Yo le abrazo. Lo primero que le digo al abrazarle fue: 'La que hemos liado'. Él pega un brinco sobre mí y yo me mantengo firme como para sostenernos. A la que baja, lo único que recuerdo que me dijo es: 'Este Mundial lo hemos ganado gracias a tí'. Y lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más y me vi con el beso en la boca. Y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras".

"Yo cuando subo lo único que recuerdo que le dije es 'la que hemos liado' y ya él pega el santo, me abraza y me dice 'este Mundial lo hemos ganado gracias a tí'. Y yo ya no recuerdo nada más. No escuché nada más. Yo ya vi las manos en mi cabeza y fue cuando me propinó el beso".

Y no, no se lo esperaba: "No, ni me la esperaba. ¿Cómo me iba a esperar que en ese escenario que era una entrega de medallas de una final de un Mundial? Habíamos sido campeonas. Mucha emoción, mucha alegría y todo, pero no busqué ese momento. Al bajar se lo comenté a mis compañeras"

"En ese momento estaba en el shock de esa celebración por haber sido campeonas. Fue un hecho histórico que nos costó mucho trabajo conseguirlo a todas. En ningún momento me podía esperar que pasara al final así. Yo abracé a la Reina, a la hija... era una persona de confianza. Nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera. Yo ahí no tuve tiempo de reaccionar obviamente. Fueron segundos. Al instante yo me bajé a la tarima y lo primero que dije al ver a mis dos compañeras -Alexia e Irene- fue: 'oye, que me acaba de dar un beso en la boca'. Y me respondió Alexia: '¿Pero qué dices?' y yo la dije: 'Sí, sí'. Y seguimos con la celebración y la entrega de trofeos.

Jenni Hermoso no se sintió respetada: esto es lo que pasó en el vestuario

"Claramente me sentí no respetada. En ese momento no me respetó ni como jugadora ni como persona. Estaba viviendo algo que era histórico. Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación".

"En ese momento intenté hacer 'de tripas corazón' y seguir disfrutando con mis compañeras porque en ningún caso quería arrepentirme de no haber disfrutado ese momento. Estaba muy claro lo que había pasado y lo que había sentido en ese momento. Además, que se lo transmití al bajar a mis compañeras. Pero no había visto todavía la imagen del beso, ni lo que se estaba hablando, hasta que me lo enseñan in situ en el vestuario. Hasta entonces no había visto esas imágenes. Entonces cuando vemos las imágenes es como: '¿esto ha sido real?'"

La conversación con Rubiales en el vestuario

"Yo estoy en el vestuario y de repente entra Ana Álvarez al vestuario que es la directora deportiva de la selección y me dice que me llama el presidente, que salga. Yo salgo y él está fuera de la puerta del vestuario y empieza: 'Jenni, Jenni, el beso, que se está hablando mucho. Que ha sido así, yo cuando te he ido a abrazar...' Yo ahí le digo: 'eso no ha estado bien y sabes que te va a caer. Porque lo que has hecho, lo has hecho delante de todo el mundo'. Me intentó como explicar otra vez la acción del beso y los momentos. Y de repente me dijo que necesitaba decir algo en el vestuario, a las chicas. Cundo entramos el desvió el tema con su viaje pagado a Ibiza por haber ganado. Creo que ahí estaba un poco nervioso. Ahí todo el rato me cogía. Me tenía agarrado del hombro".

Presiones a Jenni Hermoso

"Yo estaba en shock de una celebración. Una compañera mia me dice que estuviera atenta porque Jorge Vilda estaba dando vueltas al avión para intentar hablar con mi familia, estaba mi hermano, mi prima, el novio de mi prima, un amigo mío y su hijo más 200 personas que había en ese avión”. Fuertecito.

Redacción Cuore

"Me dicen que lleva como dando dos vueltas al avión intentando, seguramente, hablar con mi familia. Y ya, a la tercera, porque mi hermano estaba dormido. Dicen que pasó una vez, pasó otra hasta que ya le vio despierto y se puso a hablar con mi hermano. Ya me dijo ahí mi compañera Misa que estaba Jorge hablando con mi familia. Dije: ‘le acabo de decir a Rubiales que, ¿por qué tenían que hablar con mi familia?’ y ya lo siguiente fue Jorge Vilda, el entrenador hablando con mi hermano, mi prima y el novio de mi prima”.

Síguele la pista

  • Lo último