El vídeo de Jenni Hermoso, de risas por el beso de Rubiales, explicado por una experta

Rubiales agarra a Jenni Hermoso

La actitud de Jenni Hermoso en el bus y el último vídeo de Rubiales, explicado por una experta.

Mientras la madre de Luis Rubiales sigue encerrada en una iglesia de Motril en huelga de hambre, se ha difundido un vídeo de Jenni Hermoso junto a otras jugadoras de la selección, de risas por el beso que este le dio a la futbolista tras ganar el Mundial y que ya es, valga la redundancia, mundialmente conocido. Pero... ¿Por qué se ríe la jugadora? ¿Acaso esto le desacredita tras declarar que sufrió una agresión? Ponte las gafas violetas y atiende. Analizamos la actitud de Jenni Hermoso con una experta.

El nuevo vídeo de Jenni Hermoso, de risas tras el beso de Rubiales

No se habla de otra cosa y no es para menos. Tras la denuncia de Jenni Hermoso por el beso que recibió en la celebración tras el Mundial, el mundo está dividido, según el propio Luis Rubiales, entre las "falsas feministas" y los y las que piensan que ese beso fue sin mala intención. Ya sabes, "un piquito" sin importancia. Y claro, para desacreditar y desmontar la versión de Jenni, las redes sociales han tirado de vídeos para dejarla en evidencia.

El último ha sido un vídeo publicado por un tuitero que fue condenado en 2020 por difundir bulos en Twitter contra Manuela Carmena.

En dicho vídeo, se ve a las jugadoras de la selección española de fútbol bromeando con el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Unas imágenes que el propio Rubiales quiere utilizar ante la FIFA como prueba exculpatoria, según asegura El Español, y así poder volver a su vida de antes de mostrar esos comportamientos en público y con las mujeres.

"Como Iker y Sara, ¿no lo habéis visto?", dice Hermoso mientras se pimpla una botella de cava por lo bien que lo han hecho, un triunfo que tristemente ha quedado en segundo plano por culpa del dichoso beso.

Según varios medios, dicho vídeo estaría editado, ya que se aprecian los cortes donde se escucha y se ve a varias jugadoras coreando "beso, beso, beso" y también "presi, presi" cuando aparece Rubiales por el pasillo del bus. "Quita, que me da vergüenza", dice él. Vaya.

La explicación a la actitud de Jenni Hermoso

Para entender esta actitud de la jugadora simplemente hay que tener un poco de perspectiva feminista y no cerrarnos en lo que dicen las imágenes. Pero como nosotras solo somos expertas en el arte del cotilleo, te dejamos la explicación de Laura Redondo, psicóloga y experta en violencia contra las mujeres: "Estos días están rulando vídeos para desacreditar a Jenni Hermoso como el que os comparto. Como sabéis, una de mis líneas de especialización es en violencia y mi propia tesis es de violencia sexual".

Importante: "Una actitud que no modifica la gresión y que tampoco da consentimiento", asegura Redondo. "Vamos a perfilar conductualmente:

TIEMPO: 1º hay que ver es el momento del vídeo. Justo fue después en el bus de vuelta. En momentos cercanos al evento es probable que haya shock. Y que trate de contrastar lo sucedido lo demuestra.

CONTRASTE SOCIAL: en muchas ocasiones cuando algo preocupa se cuenta con aproximaciones. Es esto lo que sucede aquí. Pide feedback lo que muestra impacto.

ESTADO EMOCIONAL: contra lo que se suele creer cuando se produce un contraste o “revelación” (momento en que se cuenta el evento) suele hacerse de manera distendida. Es más, aquí Jenni está riéndose en un clima de celebración".

Y así, contando otros ejemplos de mujeres que han sufrido violencia sexual, Laura Redondo confirma que "no hay nada en este vídeo incompatible con una victimización. Al contrario: se presentan patrones comunes. Lo que no hay es un perfil de “víctima perfecta” que no sonríe ni vive más porque NO EXISTE gracias a los mecanismos de defensa y adaptación humana".

Y lanza otro mensaje: "Así que menos revictimizar a quienes usan estos videos, y más formarse en victimología. Pues lo que están haciendo es revictimizar. Y es miserable atacar siempre a las mujeres que elevan sus voces".

Otro video que desmonta las declaraciones de Rubiales

El 'peak cringe' de Luis Rubiales: desde su 'no voy a dimitir' a protagonizar portadas por todo el mundo

Ya es famoso en el mundo entero por su 'pico de la verguenza', y es que algo que da 'cringe' es que da repelús, asquito, vergüencita... Como ya te imaginarás. Y eso es lo que ha provocado Rubiales también en la prensa internacional.

Sale hasta en el Daily Star, donde le han dedicado toda una portada (en la que por cierto creemos que la foto de la madre no es la correcta, sino que esa señora sería la pareja de su padre, ya que Ángeles Béjar tiene otra apriencia, tal y como hemos podido ver en imágenes de su encierro en la iglesia).

Síguele la pista

  • Lo último