Patricia Pardo, 'opinóloga' de los bailes de Aitana: "Esto es hipersexualización de la infancia"

Parece que las coreografías de Aitana en el 'Alpha Tour' ha dado a la gente mucho que opinar.

Aitana responde a las familias con niños por el jaleo de su baile sexual.

Aitana en Instagram
Aitana en Instagram / Instagram @aitanax

Aitana Ocaña inauguraba en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia la gira de su más reciente álbum, 'Alpha'. La propuesta musical de su nuevo proyecto incluye letras que tratan la sexualidad y la sensualidad femenina y un sonido electrónico que le ha permitido a la cantante catalana poner en escena coreografías más sensuales y atrevidas.

"Con 'Spoiler' tenía 19 años y era todo más 'naif'; con '11 razones' tenía 21, y hablé mucho de amor y desamor; y, ahora, que tengo 24, inevitablemente se van sumando las experiencias, las vivencias y la maduración personal. Por eso, en este disco, aparte de todo eso, se le añade el empoderamiento y la sensualidad femenina. Hay un poco de todo, nunca me he limitado en cuanto a lo que hablo o no hablo, porque creo que no tiene que haber barreras a la hora de componer."

Sin embargo, el cambio coreográfico no ha dejado indiferente a sus fans, ni tampoco a los medios. "Asombro de los fans de Aitana por los bailes subidos de tono de su último concierto", "Aitana arranca el 'alpha tour' más directa, sugerente y con provocativas coreografías", "Críticas a Aitana por sus sensuales coreografías "enseña el kamasutra a niñas de 12 años" son algunos de los titulares que han llenado los medios de comunicación esta semana.

Patricia Pardo se suma a la crítica

La presentadora Patricia Pardo ha dado su opinión al respecto en el programa 'Vamos a ver': "Yo no sé si esto es nuevo, hablamos del cambio o transformación de Aitana. Todos los días hablamos en la mesa de actualidad sobre el tema de la hipersexualización de la infancia, del consumo de pornografía... pues a mí, personalmente, no me gustaría que mi hija de 5 años reprodujese ese tipo de bailes en la alfombra de mi casa".

"Esto es hipersexualizacíón de la infancia, una cosa es que lo consuma un mayor de edad o un chico o chica de 16 años... pero para mí, en una fase infantil, creo que esto no es aconsejable".

Aitana se dio a conocer en Operación Triunfo 2017 tras conseguir la segunda posición en el concurso y alcanzar, junto a Ana Guerra, un gran éxito con la inolvidable canción 'Lo Malo'.

Estos logros la llevaron a convertirse rápidamente, y a su corta edad, en una de las mayores figuras musicales españolas de nuestro país en la actualidad.

Síguele la pista

  • Lo último