A Aitana le están haciendo 'slutshaming' al hablar de sus bailes

Que a Aitana se le esté criticando por sus bailes en sus conciertos es... Machista. Palabrita de experta.

El baile de Aitana sigue provocando hoy... Críticas y la reacción de Sebastián Yatra.

Aitana
Aitana / Instagram @aitanax

A Aitana le deben estar pitando los oídos sin parar por todas las críticas que está recibiendo por sus nuevos bailes en sus conciertos. La cantante ha cambiado de registro y ahora se muestra distinta a sus comienzos musicales. Aitana ha crecido en todos los sentidos y eso a la gente que va con niños a sus conciertos no le está gustando, de hecho, están diciendo que "hace el kamasutra". ¿Pero por qué nos echamos las manos a la cabeza con estos espectáculos cuando los hace una mujer y no cuando los hace un hombre? Esto tiene un nombre.

A Aitana le están haciendo 'slutshaming' 

Eso es lo que aseguran las expertas y un poco las que pensamos que quizá se estén pasando un poquito con las críticas desmesuradas y que al final, esto son comentarios machistas.

"Por si alguien tiene dudas, a esto de criticar a una mujer apelando a si se comporta o viste de manera sexual se le llama slutshaming y es machista.", asegura Mara Mariño (periodista que acaba de sacar un libro que todo novio y ser humano debería leer, 'Todo lo que mi novio debe saber sobre feminismo') viendo cómo en Twitter la gente se está comiendo a Aitana 'tildándola de prostituta' (eso es el 'slutshaming').

Y es que en algo tiene razón, nos puede gustar más o menos su show pero pocas veces hemos visto tanta indignación cuando un hombre ha bailado de 'manera sexual'...

"Si en la industria musical un baile pasa de estar bien visto si lo interpreta un hombre, a mal visto si lo interpreta una mujer, es que la industria musical es machista. Todas con @aitanax #SeAcabó", ha escrito en un vídeo con ejemplos de cantantes masculinos como Rauw Alejandro que también aparecen en sus conciertos perreando lo más grande.

Críticas a Aitana por su coreografía

Esto ya se venía diciendo desde hace tiempo antes de que empezara el 'Alpha Tour': parece que Aitana hace el kamasutra en sus conciertos. Unos conciertos donde podemos ver la evolución de la cantante, que se ha hecho un Miley Cyrus total: ha dejado de ser una niña y ya no canta para las niñas. Quizá la gente debería empezar a comprar entradas para el cantajuegos..

En TikTok, Twitter, Instagram y demás redes sociales solo se habla de eso: "No le pega nada este rollo. Ha pasado de una modosita Hannah Montana a la Miley Cyrus más transgresora de un día para otro", se puede leer.

Sus fans han reaccionado en redes a su espectáculo y como te decíamos... Hay un poco de todo: "Molaba mas la Aitana que cantaba 11 razones", "Estoy traumatizada" o "Estos son los artistas que mueven masas en España... Que decadencia, horrible", han sido algunos de los comentarios que le han dejado.

Síguele la pista

  • Lo último