El Kuala Lumpur más cool: 5 'spots’ a visitar en 2020

Osiris en un restaurante
Osiris en un restaurante / D.R.

El sudeste asiático no solo es sinónimo de islas paradisíacas, paisajes selváticos y pueblecitos en los que parece que el tiempo se ha parado. La parte más mochilera de Asia también presume de ciudades más modernas que muchas de las que pueblan nuestro país y que aguardan tiendas, calles, restaurantes y lugares tan cool que ni los barrios más hipsters de Barcelona o Madrid podrían igualar su nivel trendy. La lista de ‘ciudades a visitar para darte un chute de urbanismo futurista’ probablemente incluya ciudades como Singapur, Bangkok...y, bajo mi punto de vista quizás la más interesante y emergente, Kuala Lumpur.

La capital de Malasia, amigos, es una auténtica joya que mezcla tres culturas principales, ya que la habitan tres grandes comunidades: la China, la Malasia musulmana y una gran comunidad hindú. Esa riqueza se traduce en un ‘Melting pot’ alucinante que ofrece al viajero una gastronomía increíble y añade mucho encanto al país...y a su capital.

De mi último viaje a KL, como la llaman coloquialmente, os he traído mis ‘5 spots’ a visitar en 2020. ¡Tomen nota!

  1. El nuevo AC Hotel by Marriott

Nuestra cadena hotelera patria recién inauguró este hotelito muy cómodo y funcional que os recomiendo y del que quiero comunicaros un tip nutricional (yes, viajar y observar también sirve para llevarte ideas a casa). Al no tener ni Room Service ni un restaurante de ‘cuchillo y tenedor’ para servir las cenas, el hotel dispone de un pequeño Lounge bar donde sirve snacks y platos ya preparados dispuestos en una nevera. ¿Y sabéis qué? La mayoría de su oferta es saludable y fácil de reproducir en casa. Os destacaré dos tips: tarros de cristal (o plástico) con tapa llenos de crudités (tipo ensalada) y platos tapados de verduritas cocidas con arroz y pollo o pescado que se pueden recalentar cuando uno quiere sentarse a comer o cenar. ¡Ya sabéis! Preparar durante unas horas vuestros platos semanales un día de descanso es crucial para poder comer sano siempre!

  1. The Soloist

Probablemente el salón más cool que haya visitado jamás. Su estilista senior, Marcus, es increíble y la tecnología que usaron para cortarme y cuidar mi pelo deshidratado (vivir en Bali es lo que tiene) me dejó boquiabierta: se llamaNano Hidratacióny es un método coreano. Os juro que jamás había notado mi pelo revivir así. ¡Una pasada!

  1. Bijan y SPG

Estos dos restaurantes hermanos son una parada obligatoria si quieres sentarte a disfrutar de la cocina local en un ambiente exquisito y muy agradable. Mientras SPG solo sirve comidas, Bijan opera por las noches. Ensalada de mango, curry y mousse de pescado, calamares picantes… ¡No sabría con qué plato quedarme!

  1. Visitar las Petronas

A pesar de visitar la ciudad repetidas veces ya, nunca me había animado a subir a la cima de las dos impresionantes torres más conocidas del sudeste asiático: las Petronas. Solo os diré que impresiona, y mucho. ¡Altamente recomendable!

Sé que este ‘tip’ es poco común y que no lo encontraréis en ninguna guía de viajes, pero si quisierais marcar vuestra piel con un tatuaje para inmortalizar vuestra visita, no dudéis en visitar ese lugar. Mi experiencia fue increíble, y no solo por el servicio ofrecido, sino porque conocer y estar hablando un buen rato con Kelvin y su mujer Yuki fue sin duda de los momentos más inolvidables y bonitos de mi travesía por Malasia. ¡Y de eso se tratan los viajes!

Comida en Kuala Lumpur
Comida en Kuala Lumpur / D.R.
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último