Eurovisión 2020 ya tiene ubicación oficial, nos vamos a Róterdam

Vete preparando las maletas que luego te pilla el toro.

La actuación de Miki Núñez en Eurovisión.
La actuación de Miki Núñez en Eurovisión. / GTRES

Ya es oficial, Eurovisión 2020 se celebrará en Róterdam, la ciudad holandesa más moderna y fascinante arquitectónicamente hablando. Los días designados para el festival de música más televisivo de Europa serán el 12 y 14 para las semifinales y 16 de mayo en el que se celebrará la gran final. La ubicación se ha debatido entre la que se ha designado finalmente y Maastricht, una ciudad universitaria de Holanda que también hubiese sido un buen lugar para el evento.

Te echamos un cable por si no te acuerdas de quién ha ganado la 64 edición, ha sido Duncan Laurence. Y nuestro representante fue Miki Núñez con la canción 'La Venda'.

Róterdam es una ciudad con puerto (es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo) y con unas comunicaciones excelentes (tiene aeropuerto, una gran estación de tren que la conecta con el resto de ciudades importantes de Holanda). Además, la 'city' tiene un buen currículum acogiendo acontecimientos de este tipo, en 2007 organizaron Eurovisión Junior y fue un éxito. Y sí, el festival de la canción europea ya se ha celebrado hasta en cuatro ocasiones en Holanda, esta será la quinta.

El emplazamiento para el festival será el estadio Ahoy Róterdam y su aforo soporta hasta a 15.000 personas. Allí han actuado grandes intérpretes internacionales como Lady Gaga o Queen, imagínate cómo debe imponer aquel lugar a los participantes... ¡Qué nervios!

Y, pese a que la capital es Ámsterdam ésta no ha estado contemplada en la elección de la sede de Eurovisión 2020. Pero no te preocupes, está a tan sólo 40 minutos en tren (directo) estarás allí si quieres aprovechar para hacer turismo. Y no descartes alojarte en alguna ciudad cercana si no encuentras habitación para la fecha, Breda y La Haya son dos buenas opciones por su excelente comunicación con Róterdam en tren y autobús.

¡Madre mía! Todavía parece que no ha terminado la última edición y ya está todo en marcha para la siguiente, qué ilusión. Mientras tanto nos entretendremos con <strong>Demi Lovato</strong>.la película que está preparando Netflix sobre Eurovisión con Demi Lovato.

Esto es lo que opina Zahara de Eurovisión:

Síguele la pista

  • Lo último