Eurovisión 2019: Zahara ha hablado (bien y mal) del proceso de selección

La cantante jienense ha participado en el proceso y le encuentra tantos pros como contras.

Lanza a favor de Miki (ya expulsado)
"A lo mejor Miki tiene más porque los autores pensaron en más canciones para él. Quizá esto es algo que no se puede controlar desde el programa. Y si de todas las que se han enviado, no hay ninguna que encaje en el perfil de uno u otro...", ha dicho Zahara en su entrevista, lanzando el supuesto en el que de haberle dado algún tema a África, Dave o Alfonso que no encajase, también habríamos tenido polémica, ¿o no?

Zahara ha explicado su trabajo en el proceso de selección
"Yo hice selección de una parte de las canciones que había. No sé ni siquiera si las que yo escuché ya habían sido seleccionadas. Me pasaron unas canciones para que las ordenara en función de mis favoritas, pero sin más. No sé cuántas canciones más había, si esa selección formaba parte de otra previa... No lo sé. Tampoco sabía quiénes eran sus autores, algo que prefería. Yo las valoré en función de mi criterio".

Las manos se las ha lavado también...
Y es que ella no llevaba lo de asignar los temas a cada triunfito: "El programa los vinculaba. Yo escuchaba algunas canciones y pensaba que le pegaba más a un concursante que a otro. Por lo que había visto de ellos me cuadraban ciertas cosas, pero la asignación la hacían dentro de la Academia porque son los que mejor conocen a los chicos", exlica Zahara.

Injusticia al canto
"Me parece mal que solo se publique un minuto. ¿Cómo vas a juzgar una canción escuchando sólo un minuto?", se pregunta Zahara, que añade: "Eso sí que creo que no es justo".

De nivel, cortito: "No había ninguna que dijera GUAU!!"
"No hay canciones muy buenas. El nivel era muy justo, ¿eh? Yo las oí y me hubiera gustado encontrarme más variedad y más calidad. Las canciones no eran solo parecidas entre ellas, sino que todas me parecían que ya las había escuchado antes", explica Zahara sin pelos en la lengua.

El año pasado, sí que envió un tema
Este año no ha podido ser: "No tenía tiempo y no conocía tanto a los concursantes como para componer pensando en ellos", explica Zahara, que acabó haciéndose la BFF de Amaia.

Para Amaia, también ha tenido palabras
"Creo que está componiendo ella. Hablo con ella a veces, pero creo que aquí es bueno que ella siga su camino. Le aconsejo en lo que necesite, pero no estoy participando directamente en el álbum", asegura la cantante de Úbeda, que recuerda cómo quiso "componerle a Amaia" en su momento (cuando Eurovisión).