Desayunos saludables (y muy fotografiables) para empezar el día con buen pie

Tortitas, smoothies e incluso crepes. 

Crepe salado de jamón y queso

Otro desayuno salado para descansar un poco del dulce. Fácil y muy rico. Los ingredientes para preparar el crepe son muy parecidos al de las tortitas de avena simplemente varían los endulzantes. Necesitarás: avena molida o harina de avena, huevo, leche y una pizca de sal. Mézclalo todo en un recipiente con la batidora y cuando tengas la masa, extiéndela en una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite. Intenta que la masa quede fina para que sea un crepe y no una tortita. Vuelta y vuelta y ya lo tienes. Rellénalo con los alimentos salados que más te gusten, nosotras te recomendamos pavo y queso. Acompáñalo de un café o té.

/ littleclie

¡Ay, el desayuno! Ese gran olvidado por muchas a diario... Sí, tu tampoco te libras que seguro que sales de casa pitando y no te paras ni cinco minutos a llenar el buche antes de salir hacia la ofi. Llegas y asi no te has pillado un café por el camino te lo haces allí y ya de paso picas cualquier cosa. ¡Mal! Porque puedes invertir un poquito de tu tiempo en hacerte una buena receta de desayuno que llevarte a la oficina, no es tan difícil.

Seguramente tú eras de las que optabas por pillar algo en la cafetería de al lado y comértelo al llegar o, incluso, de las que esperaba hasta media mañana para meterse algo nutritivo en la boca. Está fatal, lo sabemos pero todas (y las de Cuore nos incluimos) hemos pecado de desayunar mal, rápido y posiblemente abusar de ultraprocesados en más de una ocasión a lo largo de la semana.

Por eso, desayunar tranquilamente y sin prisa aunque sea en la mesa del ordenador es muy importante para saciarnos bien y comer consciente. Así que, no hay excusa, es la hora de empezar a currarse un poquito los desayunos y optar por las opciones más saludables.

Y es que, desayunar saludable no consiste solo en tomarte tu café con una tostada con tomate y aceite (que también está muy bien) sino que existen otras opciones para que salgas de la monotonía y esta comida se convierta en una de tus favoritas. Seguramente a partir de ahora la avena o los copos de avena se vuelvan tus mejores aliados porque nadie puede resistirse a las tortitas o los crepes preparados con estos ingredientes. Pero no solo eso, el aguacate, la fruta e incluso el pavo o el queso empezarán a formar parte de tu menú matutino en cuanto leas las siete propuestas que traemos para ti, sí una para cada día de la semana, y se te empiece a hacer la boca agua. ¿A qué esperas? A cocinar YA.

Síguele la pista

  • Lo último