Uvas Cotton Candy, la fruta que sabe a algodón de azúcar está de moda
Busca en tu supermercado: parecen uvas pero en realidad saben a chuche.
Tienes que sumarte a la última moda: por una vez (y, por supuestísimo, sin que sirva de precedente) se trata de un capricho goloso, gocho, como nos gusta decir por aquí, pero más que sano, porque son uvas, pero su sabor es a Cotton Candy, esto es, algodón de azúcar. Posiblemente no vivas ajena a esta moda de las uvas Candy, pues cada vez que aparecen por el supermercado (y se pueden encontrar en muchos de los que tienes cerca, Mercadona o Lidl incluidos), vuelan. Causan tal sensación que, por si acaso, quien las ve las compra.
Porque, ¿qué magia es esta? ¿Uvas que saben a chuche?
Todavía queda mucha gente sin catarlas por lo que, en la redacción de Cuore hemos hecho un experimento (casi al nivel de cuando probamos encurtidos con sabor plátano, fresa o cola pero sin matar a nadie, que cuando llegamos a las picantes casi perdemos a una compañera): mencionamos su existencia, sacamos varios ejemplares y dejamos que cada uno experimente la magia. Y, efectivamente, siempre producen intriga y después sensación: "¡Pues sí que sabe a algodón de azúcar!" suele ser el comentario más repetido. Son dulces, claro, pero de una forma especial.
¿De dónde salen las uvas con sabor a algodón de azúcar?
Para que nadie se alarme, no son uvas a las que hayan echado algún tipo de aderezo, simplemente es una nueva variedad que, de hecho, está registrada. Nace, en concreto, en California (aunque actualmente conceden licencias para producirlas por todo el mundo y que las uvas sean autóctonas), a manos del genetista David Cain, que durante 15 años de pruebas y más de 100.000 combinaciones ha dado con esta variedad que pertenece a la categoría de uvas Candy.
De hecho, de ellas se encarga la compañía IFG, International Fruit Genetics, y de hecho tienen en su catálogo de creaciones, todas registradas, un montón de variedades y algunas también se producen y venden en España. Te contamos más adelante.
¿Dónde y cuándo comprar las uvas Cotton Candy?
Por si la exclusividad de la escasez no fuese suficiente, con eso de que arrasamos con ellas cada vez que aparecen por los refrigerados del súper, resulta que, como buenas frutas, tiene sus temporadas. Y, en concreto, la suya es desde mediados de agosto hasta finales de septiembre, así que hay que aprovechar porque no están todo el año. El resto del tiempo podemos volver a las uvas tradicionales pero, en fin, se echarán de menos.
Dónde comprarlas: esta variedad empieza a ganar adeptos y, aunque sus hermanas dulces están en más supermercados, estas en concreto las hemos localizado en los supermercados americanos Costco.
¿Conoces las otras uvas chuche?
Como te decíamos, ¡hay más! No será a algodón de azúcar pero sí muuuuy dulces, no en vano van a topísimo de azúcar (como buenas frutas, que nadie se alarme ni llame a la policía 'realfooder', van dentro de lo habitual). En las variedades Candy registradas por IFG encontramos las Candy Hearts (que son las que podrás encontrar en muchas cadenas de supermercados como Mercadona, Lidl o Supercor), pero también están Candy Crunch, Candy Snaps, Candy Dreams y Candy Drops.
¿Que si estamos deseando probarlas todas?
Maui, adelante:
Síguele la pista
Lo último