Recetas fáciles (y muy saludables) para tus desayunos

¡No entres en la monotonía!

Bowl de fruta, avena y chía
Un desayuno sano y muy instagrameable. Ingredientes: leche, yogur, fresas, frambuesas, avena y semillas de chía. En un recipiente echa la leche, medio yogur, fresas y frambuesas. Bate todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Coloca la mezcla en un bowl y agrega un puñado de semilla de chía y avena encima. Si tienes más fruta como por ejemplo un plátano o arándanos añádelo también... Con un poquito de crema cacahuete le darás el toque final. Eso ya es al gusto.

Tostadas de aguacate con huevo al gusto
En los desayunos más de moda no podían faltar las tostadas de aguacate o si nos ponemos modernas, 'avocado toast'. ¿Quién se resiste? Y es que además de una preparación sencilla también en muy rápida... Menos de 5 minutos. Tuesta el pan, coge un aguacate maduro y aplástalo con un tenedor sobre la rebanada para condimentarlo con limón, sal y un poco de pimienta, para terminar, haz el huevo como más te guste (frito, cocido, poché...) y ponlo sobre el aguacate machacado. Acompáñalo con un té o un café y listo.

French toast con frutos del bosque y miel
Esta receta es para que te des un homenaje, por lo menos un día en semana... ¡French toast! Superfáciles a la par que deliciosas. Solo te hará falta: pan bimbo, huevo, leche vegetal (o la que quieras) canela, mantequilla y la fruta que más te guste para acompañar. En un bowl o plato hondo mezcla el huevo y la leche con la canela, coge el pan bimbo y sumérjelo hasta que se haya empapado bien. Cuando lo tengas, pon un poco de mantequilla en la sartén y friélo. Cuando veas que está tostadito ponlo encima de un plato y por encima frutos rojos, por ejemplo, fresas y frambuesas. Para ultimar la receta, un poco de miel o chocolate puro derretido... ¡Se nos hace la boca agua!

Tortitas de avena con fruta
¡Como nos gustan las tortitas! ¿Y si te decimos que hay una opción saludable? Más, ya que además no tienen nada que enviar a las clásicas americanas. Son ricas, saciantes y te aportarán mucha energia para empezar el día. Ingredientes: copos de avena molidos o harina de avena, huevo o claras como prefieras, leche vegetal, esencia de vainilla y canela (o los endulzantes que prefieras). En un recipiente echas todos los ingredientes y con una batidora los mezclas, cuando tengas todo homegeneizado solo tendras que calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva mientras la masa reposa. Cuando esté listo ponlo en la sartén durante unos minutos hasta que veas que los lados comienzan a hacerse y salen burbujitas en el centro, dale la vuelta espera otro minuto y ya estaría. Para acompañar tienes muchas opciones: fruta, queso ricota, miel, mermelada, frutos secos... ¡Escoge la que más te guste!

Crepe salado de jamón y queso
Otro desayuno salado para descansar un poco del dulce. Fácil y muy rico. Los ingredientes para preparar el crepe son muy parecidos al de las tortitas de avena simplemente varían los endulzantes. Necesitarás: avena molida o harina de avena, huevo, leche y una pizca de sal. Mézclalo todo en un recipiente con la batidora y cuando tengas la masa, extiéndela en una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite. Intenta que la masa quede fina para que sea un crepe y no una tortita. Vuelta y vuelta y ya lo tienes. Rellénalo con los alimentos salados que más te gusten, nosotras te recomendamos pavo y queso. Acompáñalo de un café o té.

Smothie de frutos rojos y mantequilla de cacahuete
Esta opción es ideal para esos días que te levantas con poco hambre o con el estómago cerrado. Ingredientes: agua fría o hielo, leche vegetal, frutos rojos (lo mejor es comprarlos congelados y tenerlos siempre en el congelador para estas ocasiones), canela y mantequilla de cacahuete. Se introducen todos los ingredientes en un recipiente y con un simple golpe de batidora... ¡Tachán! Desayuno listo. Si ves que quieres el batido más o menos espeso puedes añadirle agua o leche hasta que esté a tu gusto.