¿Aún no has probado la comida flexitariana? No sabes lo que te pierdes...
Acaba de aterrizar en Madrid el primer restaurante donde podrás probarla... ñam ñam.

Seguro que estás un poco perdida cuando te hablan de diferentes tipos de comida. Que si vegana, que si vegetariana, que si lactovegetariana... Ahora le toca el turno a la flexiteriana, pero tú tranquila porque aquí estamos nosotras para contarte en qué consiste esta deliciosa comida y, lo más importante, dónde la puedes probar y de paso montar un planazo con tus amigas.
Acaba de aterrizar en Madrid Flax & Kale Trafalgar, el primer restaurante flagship flexitariano de la capital y pionero en importar el concepto de dieta flexitariana en España. En él, un 80% de la oferta es a base de proteína vegetal y un 20% a base de proteína animal, siempre que esta sea de la mayor calidad posible y sostenible.

¿Qué es la comida flexitarina?
Pues muy sencillo: es aquella que es flexible, es decir, se trata de una propuesta prácticamente vegetariana pero que en contadas ocasiones permite consumir proteínas animales, como huevos y pescados. Los flexitarianos son una especie de vegetarianos más flexibles, practican una dieta vegetariana en un 90% y que se permiten comer carne en un 10%, aproximadamente.
¿Qué se come en Flax & Kale?
La oferta es super completa. La nueva carta cuenta con 8 platos nuevos – 5 principales, 1 postre y 2 brunch -, entre los que destacan las creaciones plant-based, las opciones gluten-free y los platos cocinados en el Josper. Este híbrido entre horno y parrilla permite brasear y asar los alimentos temperaturas de hasta 350 grados, aportando un sabor y textura inigualables.

¡Nuestros platos preferidos!
Uy, qué difícil elegir, pero nos hemos puesto manos a la obra y hemos seleccionado tres platos que nos encantan:
- Berenjena marinera estilo szechuan (Plant Based, Josper): con pimienta de szechuan, salsa doubanjiang a base de judías fermentadas, jenjibe y cacahuetes braseados.
- Cbd bimi y tomatitos a la brasa (Plant Based, Gluten Free, Josper): con ‘crème fraîche’ a las finas hierbas, tintura de cbd, lemongrass y jengibre.
- ¡Y de postre!... Chocolate & hazelnut mousse cake (Plant Based, Gluten Free): con cacao en polvo y frutos rojos.
¡También hay cócteles!
En Flax & Kale han desarrollado también una carta de cocktails creativos y que apuestan por la innovación, la salud y la sostenibilidad. La propuesta consta de 2 mocktails y 10 cocktails basados en tres zumos cold-pressed de la marca y siete kombuchas, logrando deliciosas combinaciones para que los clientes tengan opciones desde la apertura hasta el cierre del restaurante, adaptándose a cada momento del día.
Eat better. Be happier. Live longer. No nos extraña que este sea el leit motiv de los restaurantes Flax & Kale, ya que cuando sales eres más feliz que nunca.
Síguele la pista
Lo último