Día Internacional de la Hamburguesa: 10 (y más) restaurantes refacheros y 1 salsa

¡Prepara servilletas, que te vas a poner fina!

Una mesa con hamburguesas y móviles
Una mesa con hamburguesas y móviles / ISTOCK

La hamburguesa nunca sobra en la carta de un restaurante. Tampoco en la nevera, ¿verdad? El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, así que hemos preparado un conjunto de propuestas que son lo más apetecible que vas a ver hoy. En total, son 10 restaurantes, dos tiendas, un top 5 de pedidos y una salsa (con su hermana) que son todo un lujo.

¿Sabes por qué se celebra el día de la hamburguesa? Se dice que fueron las grandes cadenas americanas quienes lo crearon para aumentar sus ventas. Poco a poco la iniciativa ha ido triunfando, y mira, ahora se festeja un poco por todo el mundo. También se dice que fue un 28 de mayo que un inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante, pero vete a saber...

Hay muchas formas de preparar una hamburguesa, y aunque tenga fama de comida 'poco sana', todo depende de cómo y con qué la prepares. Sus ingredientes clásicos son la carne de ternera (o de pollo=, el pan, la lechuga y el tomate. Y el queso tampoco puede faltar, claro. Hay quien le añada bacon, champiñones o cebolla caramelizada. Depende del gusto de cada uno.

Si la vas a preparar en tu casa, te recomendamos elegir la carne y la verdura que más te guste. En la tienda online de Solobuey proponen una galería de productos de primerísima calidad y a buen precio. Tienen buenísimas críticas online así que se han ganado sitiazo en este reportaje...

Vale, ya tienes la carne. ¿Te has fijado en el grosor de tu hamburguesa? Dicen los expertos que debe tener unos 2 ó 3 centímetros de grosor para que se pueda conseguir un cocinado perfecto. Por cierto, importantísimo controlar los tiempos de cocción: 3 minutos de cada lado para un resultado 'poco hecho'; 3 minutos de un lado y 5 por el otro para que quede 'al punto'; y 5 por cada lado para que esté perfectamente hecha.

Nos queda hablarte del pan, otro de los grandes secretos para una hamburguesa de calidad. También los hay de distintos sabores y acabados: el blando, el rústico, el mollete o el de cristal son los más demandados, pero para gustos, colores. ¿Dónde comprarlos? Nos vamos a ir a por el brioche de Viena La Baguette. En esta panadería podrás encontrar el clásico blanco, con o sin sésamo, de mostaza, de sobrasada, cerveza negra, curry, tinta de calamar, semillas de amapola o cebolla. Cualquiera que elijas será perfecto.

Por último, y si lo tuyo no es cocinar, te dejamos con los restaurantes que te hemos prometido. Son 10 en total, incluimos un top 5 de lo que hemos pedido en este año raro, el del 'boom' del 'delivery' y una salsa que viene hermanada con otras... Prepara mantel, que ya sabes que esto suele ser engorroso.

Síguele la pista

  • Lo último