Restaurantes, deliveries y platazos en Madrid para conseguir un febrero inolvidable


Hotel Seagram's en el Hotel Vincci Capitol (Madrid)
¡Ya van cinco ediciones! Vuelve (por fin) el Hotel Seagram's a Madrid y esta vez lo hace en el Broadway madrileño, en el Vincci Capitol de Gran Vía. Como ya casi es tradición, podremos disfrutar de un brunch al más puro estilo Nueva York y hasta de su propio musical, 'The New York Show', dirigido por Yllana y con éxitos de todos los tiempos. Estamos deseando que abra sus puertas: del 11 al 27 de febrero vamos a viajar sin salir de la ciudad.

Cocido cañí en el restaurante La Nobia (Madrid)
Si conoces a la 'nobia' del local no la olvidas, pero sobre todo, si pruebas la cocina que preparan en su cocina vista... Vas a querer recordarlo todo el rato. La joya escondida de Lavapiés ahora sirve los viernes al mediodía su 'cocido cañí', que empieza a prepararse el miércoles con productos de km. 0. Se sirve, como manda la tradición, en tres vuelcos y como aperitivo incluye la posibilidad de tomarse su cóctel Vermood, todo por 25 euros (18 si lo eliges sin bebida). Planazo 'afterwork', clarito lo tenemos.

La Desayunería (Madrid y Barcelona)
Si lo tuyo son los desayunos ricos al estilo americano, te descubrimos nuestro nuevo sitio favorito (aunque tienen establecimientos desde 2015): La Desayunería se llama así porque, sorpresa, puedes comerlos durante todo el día. Tienen ofertas toda la semana, por si te apetece un mixto/bikini, unas tortitas o una tarta, pero aquí hemos venido a jugar y su desayuno americano es un plan estrella para el fin de semana.

Menú de San Valentín de Delizielou
¿No sabes o no te apetece cocinar para celebrar San Valentín? Ojito porque Zielou, el restaurante de moda de Madrid, tiene servicio a domicilio, Delizielou, y han pensado un menú en formato 'delivery' (en Glovo o su propia plataforma) y la gracia está en que lo culminas tú en casa para darle tu toque, para que esté perfectamente calentito cuando lo comas y, bueno, para que te tires el rollo como si lo hubieses hecho tú. Incluye entrantes (suquet de carabineros, dumplings, setas glaseadas al wok...), plato principal a elegir entre salmón o carrillera, postre (cheesecake, obvio) y botella de vino. Todo con muchísimo detalle (que no nos cabe aquí), así que merece la pena... El precio es de 85 euros y si reservas con antelación, te aseguras que no se agote.

Restaurante La Única (Madrid)
El último restaurante de moda tiene su razón de ser: no solo es espectacular como espacio (dato curioso: la reforma ha corrido a cargo de la empresa de Pablo Castellano, marido de María Pombo), sino que la cocina está a la altura. No en vano a su cargo está el chef Andrés Madrigal, que ha apostado por la fusión 'mexiterránea': acaban de renovar la carta con un taco de cochinillo de Sepúlveda ribeteado, una lasaña fea de txangurro con jaiba frita o un tartar de atún con tuétano. Delicioso.

Poke Kids Box en Poke House
La cadena Poke House ha sacado un menú saludable para niños, el Poke Kids Box, que va a gustar a muuuuuchos niños, fans de la deliciosa combinación de arroz, verduras y otros toppings. Consiste en una caja ilustrada por un diseñador californiano, chulísima, un poke bowl con arroz blanco, pollo teriyaki, tomates cherry, calabacín, zanahoria y House mayo, un brick de agua reciclable, un chupa-chups y dos calcomanías coleccionables. Todo por 7,90 euros, ¡riquísimo!

Hamburguesa de calçots en Timerburg
Es temporada de calçots y una de las formas en las que puedes celebrarla (ahora te decimos otra) es pidiéndote La Braseada, la nueva hamburguesa de Timesburg: tiene, además del característico sabor a brasa que es esencial, el dulce de la cebolla confitada, alcachofas encurtidas y calçots a la parrilla.

Cajas de frutas de Freshis
Otro plan de 'calçotada' es que te las compres y las hagas tú, pidiéndote, eso sí, la salsa romesco. Freshis es un 'delivery' de los que necesitamos porque nos solucionan la vida: te envían directamente desde el productor, obviando a los intermediarios y tienes la posibilidad incluso de recibirlo en una hora. Más fácil y fresco imposible. Tienen calçots, claro, que para eso es temporada (puedes hacerlos en barbacoa, plancha u horno, como quieras), frutas de verdad, tomates de todo tipo, verduras riquísimas, quesos, panes, aceites... ¡De todo! ¡Y qué precios! Además, te llega en una caja preciosa que te sirve incluso para conservarlo todo en casa...

Tarta pavlova de Isabel Maestre
Es una de las tartas más originales y la favorita de Marta Cárdenas, hija de Isabel Maestre y chef pastelera del icónico cátering más elegante de Madrid. Tiene dos discos de merengue cocido, rellenos de nata con vainilla y cubierta y relleno de frutos rojos. Puedes comprarse sin montar para terminar en casa y que no se estropee por el camino. A la venta en El Corte Inglés de Serrano y Goya.

Menú de San Valentín en Mestizo (Madrid)
Si para ti, la auténtica comida sexy es la mexicana (picante es, desde luego), tienes que probar la de Mestizo Madrid, que además tiene también menú 'sanvalentinero': nachos clásicos, molcaljete mixto a elegir (de carne, pollo o verduras), crepa de cajeta con dulce de leche y cócteles Laguna Azul para dos. Todo por 60 euros.

San Valentín en Five Guys
Esta claro que hay un planazo siempre disponible, y es pasarte por Five Guys: lo que quizá no sabes es que con sus 15 toppings gratuitos para la hamburguesa se pueden crear hasta 250.000 combinaciones diferentes y, ojo, ojazo, que esto igual sí que no lo sabes... Los milkshakes se pueden combinar con 11 mix-ins gratis como la crema de cacahuete, chocolate, leche malteada, fresa, caramelo salado, plátano, galleta Oreo, café o nata montada… Y bacon, que inspiró ese cartel firmado por nosotras mismas que puedes ver en todos sus restaurantes y que asegura que es el mejor que hemos probado en años (¡en años!).

Las nuevas hamburguesas de VIPS
La cadena que nos lleva acompañando toda la vida no deja de reinventarse: ahora han lanzado WOW Burgers y, atención, porque son todas llamativas... La Burratísima, con burrata, crujiente ibérico, pesto y tomate seco, la Vegan Burger con hamburguesa de quinoa, zanahoria y puerro y aguacate, pimientos asados y salsa sweet chili, y la Benedict con pan de brioche, huevo frito, salsa holandesa, bacon y cheddar. Vamos, es que solo con escribir esto estamos salivando.

Terraza del Hotel Santo Mauro
El Hotel Santo Mauro es, sin duda, uno de los más bonitos del mundo (no nos ciega la pasión): está claro que si hay un rincón romántico en Madrid es este, y además acaba de renovarse por completo. Si quieres celebrar San Valentín, tienes la opción de reservar una de sus acogedoras habitaciones o pasar por su restaurante, La Biblioteca Gresca, donde el chef Rafa Peña acaba de aterrizar para, como él dice, 'despeinar' al Santo Mauro. Tienes la opción de pedir un lujosísimo menú degustación (con ostras francesas o cangrejo real en los entrantes, champagne rosé, trufa, solomillo y más platos y maridajes incluidos) o un brunch con todo tipo de entrantes y principales para enamorarte del todo, disponibles entre el 14 y el 20 de febrero.

Hamburguesa con bacon y queso de Steakburger
La Steakburger Original de Steakburger es una receta con un secreto a voces: hamburguesa de carne de La Finca de Jiménez Bardero madurada durante 40 días y cocinada a la parrila con carbón de encina. Esta maduración, conocida como 'dry aged' consigue una hamburguesa jugosa, que combinan, cómo no, con bacon crujiente, cheddar y pan brioche.

Caja de San Valentín Juicy Box (de Juicy Avenue)
Durante todo el mes de febrero, en Juicy Avenue puedes encontrar esta caja sorpresa de regalo que incluye dos gofres belgas, dos cookies artesanas de dos sabores, un bizcocho de avena, plátano y canela, unas fresas, dos cajitas con toppings a elegir y un smoothie de Bananaberry.

Restaurante Bálamo
Este local de Alcorcón (Madrid) tiene el jardín vertical más grande de Europa (350 metros cuadrados), así que te aseguras que el lugar sea de impacto. Pero no es lo único, porque también se come, y podrás probar, por ejemplo, una mariscada o una parrillada para dos acompañados de vino y una copa de cava para rematar el menú.

Maridaje en el restaurante Uskar (Madrid)
Este restaurante, que cuenta con 118 tipos de uvas en su bodega, organiza dos veces al mes 'Las catas maridadas de Uskar', que incluyen cuatro vinos y cuatro platos perfectamente maridados y que son garantía porque este restaurante es, sin duda, de los que nunca te fallan, porque combina vanguardia, tradición y productazo. Tienen un precio de 40 euros y las plazas se anuncian en sus redes sociales, ¡y vuelan!

Receta de San Valentín de La Gula del Norte
Espuma de aguacate con La Gula del Norte Alminuto, Gambas al ajillo, aliñada con vinagreta de limón y menta. ¿A que suena bien? Una receta muy facilita para sorprender a tu enamorado o enamorada. ¡Lista en 10 minutos!

Sweet Pizzolinos de Telepizza
En Telepizza han huido de su famosa y clásica Telepizza de corazón y lanzan los nuevos Sweet Pizzolinos, un postre elaborado con KITKAT y chocolate para celebrar el amor sin normas, para que cada uno pueda compartirlo con quien quiera, un San Valentín libre.