Los 20 años de 'OT' y la inesperada vuelta de Itziar Castro: buenrollismo, pero no tanto

Emitido en streaming.

Itziar Castro en un photocall
Itziar Castro en un photocall / GTRES

Parece que fue ayer, pero han pasado 20 años desde que hemos visto la primera edición de 'Operación triunfo'. El 20 aniversario del formato ha estado cargado de emoción y la celebración, emitida tanto por TVE como en streaming, ha servido para reunir a casi todas las personas que de una forma o de otra participaron en la franquicia. Entre ellas, Chenoa, David Bisbal, Rosa López, Nuria Fergó, Naím Thomas y... Itziar Castro. Sí, sí, la actriz de 'Vis a vis', la que 'echaron' del formato antes de tiempo. Itziar se conectó y esto es lo que ha dicho.

El 20 aniversario del talent de Televisión Española ha sido un momentazo y las felicitaciones que se esperaban eran, como te puedes imaginar, muchísimas. La de Itziar Castro, una de muchas, pero con un significado especial porque la actriz que impartió dos clases en la academia de 'OT 2', trabajó como corista en varias galas y regresó a la escuela como profe de Interpretación ya en 2018.

El problema es que su participación no captó audiencia y la dirección del programa decidió despedirla de una forma muy pero que muy precipitada. Salió ella y entraron Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis. El éxito fue rotundo.

En su momento se dijo que Castro no había alcanzado "los objetivos esperados en su área". La actriz se marchó del proyecto y la polémica fue más que evidente. Aunque el tiempo pasa, la vida sigue y ahora la actriz ha querido sumarse a la celebración de los 20 años del formato.

"Como nunca me arrepiento de nada, aquí va mi felicitación a 'Operación triunfo", empieza por decir Itziar en un vídeo compartido a través de Instagram. Se le ve feliz y sonriente.

"En estos 20 años he formado parte de ese proyecto de distintas maneras. En la segunda edición del programa participé en dos masterclass de a capella junto a Ainhoa Cantalapiedra, Beth Rodergas, Manuel Carrasco, Nina o Jean Paul Wabotai. En Telecinco coordiné, canté y bailé en los coros gospel de mis adoradas Lorena Gómez, Soraya Arnelas o Saray Ramírez", prosigue Castro antes de entrar al tema 'caliente': "Así que sí, celebro estos 20 años porque aunque como en la vida hay momentos duros, sufridos y llorados que forman parte de mí, también hubo momentos magníficos que están por encima de todo. Y qué bien me lo he pasado haciendo lo que más me gusta. Actuar, cantar y bailar", concluye la actriz.

Síguele la pista

  • Lo último