Invitada Navidad 2023: todo al 'brilli brilli'

Chaqueta de lentejuelas con lazada de H&M
Chaqueta de lentejuelas con lazada de H&M / H&M

Ya están aquí. Incluso, diría que ya casi vamos tarde. Las luces de las calles se encienden, las casas y las tiendas se decoran, y, como no, se pone en marcha la agenda de eventos navideños. Comidas de empresa, cenas de amigos, reuniones de familia… La semana pasada, paseando por las tiendas, creía que todo era un daño colateral de la fiebre Grammys Latino que invadía mi ciudad, pero no. Esta Navidad, en plena crisis de la purpurina por el tema de los microplásticos, una tendencia resplandeciente se está apoderando de las colecciones y de las tiendas de moda: las lentejuelas. Donde hay brilli brilli, hay alegría. Pequeñas piezas brillantes que visten pantalones, tops, chaquetas, vestidos y faldas, para felicidad de las “urraquitas” que aman el brillo y curiosidad de las no iniciadas, que van a tener esta temporada la ocasión perfecta de tirarse a la piscina lentejuelera por primera vez.

Las lentejuelas han pasado de ser un adorno festivo ocasional a convertirse en el corazón mismo de las tendencias de invitada y también, del casual. Hace ya tiempo que dejaron de ser exclusivamente nocturnas, y comenzaron a mezclarse con camisetas de algodón, zapatillas deportivas y prendas de punto. La magia de las lentejuelas radica en su capacidad para transformar instantáneamente cualquier atuendo en un estilismo especial.

Zara, Mango, H&M, Primark, Sfera, Parfois… todas se han rendido a las lentejuelas. Desde vestidos de noche hasta trajes de dos piezas, pantalones, chaquetas… Y abarcando todo tipo de tonalidades, más allá del tradicional negro, dorado o plateado. El rojo se cuela una vez más en esta tendencia con fuerza, además del verde oscuro y los degradados, con un efecto tie dye que me parece un soplo de aire fresco en el mundo lentejuelero...

Quizá vestir lentejuelas sea salir de tu zona de confort, pero hay que abrir la mente, las lentejuelas se adaptan a cada estilo con gracia. Combinando una blusa de lentejuelas con unos vaqueros ajustados, o una falda con lentejuelas plateadas con un jersey de punto, son una buena forma de introducirse en el asunto. Para las más atrevidas, las posibilidades son infinitas: total looks, vestidos largos, monos… Lentejuela a tope. 

Por supuesto, ya tenemos nuestros favoritos de las tiendas. Comenzando por la famosa chaqueta con lazos de H&M, también en versión vestido, que voló de las tiendas y a buen seguro se repetirá en más de una fiesta navideña. Su precio, 39,99 euros.

Chaqueta de lentejuelas con lazada de H&M

Chaqueta de lentejuelas con lazada de H&M

/ H&M

COMPRAR

En modo total look, uno de los conjuntos más buscados es este dos piezas de Sfera, en rojo, que puede funcionar bastante bien tanto en conjunto como por separado. La falda cuesta 39,99 euros, y el top, 35,99 euros.

Conjunto lentejuelas de Sfera

Conjunto lentejuelas de Sfera

/ Sfera

COMPRAR

En Zara nuestra atención la capta este pantalón masculino con chaqueta a juego, que cuesta 39,95 euros y tiene chaqueta a juego

En Mango, para las más atrevidas, mono largo en verde, con escote pico, que tiene un precio de 69,99 euros

Mono lentejuelas Mango

Mono lentejuelas Mango

/ Mango

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último