Con este 'gadget' de Lékué, hacer pan de masa madre en casa será pan comido

El accesorio perfecto para no volver a comprar pan nunca más.

pan masa madre
pan masa madre / PEXELS

"Para relajarme", "porque me encanta", porque prefiero comerme lo que yo elaboro", "porque lo llevo en la sangre"... Si hiciéramos una encuesta sobre los motivos de por qué algunas personas elaboran el pan en casa, seguro que estas serían algunas de las respuestas. Desde que la acción de cocinar se ha convertido en un placer para muchos, es cada vez más habitual encontrarte con amigos, familiares o conocidos que compran infinidad de accesorios con los que hacer sus propios alimentos.

Pero, ¿qué es lo que ha llevado a la población a practicar el autoconsumo? Además de la respuesta más fácil y rápida, los precios, la gente está cada vez más concienciada en querer conocer qué es lo que come, y una forma sencilla de descubrirlo es cocinando sus propios alimentos. Es verdad que el ritmo frenético que sufren los que viven en la ciudad, a veces les impide poder practicar esta máxima, pero muchos de ellos lo intentan adquiriendo 'gadget' que aceleran los procesos de elaboración para equilibrar esa falta de tiempo.

Y precisamente una de las marcas que permite cocinar rápido y sano es Lékué gracias a la infinidad de accesorios que ha creado para quienes no quieren renunciar a llevar una dieta equilibrada por falta de tiempo. Uno de sus últimos inventos está relacionado con la elaboración artesanal de los productos, en concreto con la obtención de masa madre.

Se trata de un kit de iniciación que contiene dos tarros de cristal y una espátula. Cada uno de los tarros contiene una tapa con válvula, para la salida de los gases, una cinta de silicona que sirve de marcador y un aro de silicona que permite ir siguiendo el crecimiento de la masa. Además, incluye un folleto donde explica detalladamente el modo de uso y tres recetas deliciosas donde incorporarla, como por ejemplo la masa de pizza con masa madre.

Ya no es un secreto para nadie que el pan con masa madre es mucho más nutritivo ya que está elaborado con una levadura 100% natural. Un hecho que cuida tu bienestar intestinal ya que contiene una población bacteriana que crea ácidos, de ahí que se digiera mejor.

Síguele la pista

  • Lo último