El truco definitivo para devolverle el color a tu copa menstrual y que luzca como nueva

Si quieres blanquear tu copa menstrual, atiende.

Cómo sobrevivir a los gases antes de que nos visite la regla.

Chica con copa menstrual
Chica con copa menstrual / nensuria / ISTOCK

Si eres de las que habitualmente usa la copa menstrual para la regla, esto te va a interesar porque seguro que no es la primera vez que piensa: 'uf, qué usada está ya' mientras miras cómo ha perdido todo su color o al revés, ha teñido de oscuro su material. Si aún no es momento de cambiarla (porque ya sabes que las copas menstruales tienen esa parte buena de que te duran varios años) y quieres darle un 'lavado de cara', atiende.

Cómo blanquear la copa menstrual

Seguro que te ha pasado que con el paso de los ciclos y los meses, tu copa menstrual ha perdido su color y se ha puesto 'fea'. Recordemos que lo que nos sale de ahí abajo, o sea, la vagina, es sangre y que, por lo tanto, va a oscurecer la copa. Es algo muy norm, peroro si te llega a molestar, tiene solución.

Hemos fichado el truco que han compartido desde la cuenta Bebloomers: "¿Se ha amarilleado tu copa? Nada que el agua oxigenada no pueda arreglar. No queda como nueva, pero sí bastante apañá".

Es fácil: solo necesitas un vaso, llenar el vaso de agua oxigenada e introducir tu copa 8 horas. Sí, 8. Una vez hecho esto, sácala y ponla a hervir como cada vez que la usas, para eliminar cualquier residuo. ¿Qué te parece? ¿Lo vas a probar?

De la copa al disco menstrual

El disco menstrual, otro producto de higiene íntima que ayuda también a recoger el sangrado pero con algunas diferencias. La ginecóloga, Amira Alkourdi Martínez nos habló de ello y como compartir es de guapas, te informamos de las posibilidades que tienes con él. Es cuestión de cogerle el truco.

"El disco menstrual lleva aquí mucho tiempo, lo que pasa es que primero aterrizó la copa con más fuerza. El disco no es otra cosa, nada más que es más planito y se usa fundamentalmente en dos situaciones: una es relaciones sexuales, ya que la copa por la forma que tiene hay quien las mantiene pero el pene se puede hacer daño si es una relación heterosexual con penetración, y el disco es más planito con lo cual no hay problema. La otra situación es mujeres que tienen el cuello del útero descendido."

"Lo único que hay que tener en cuenta es que no tiene la misma capacidad que una copa menstrual, el disco tiene menos. Tienes que adaptarlo un poquito al momento de la regla en el que estás o a tu cantidad de regla"

Síguele la pista

  • Lo último