De la copa al disco menstrual y tiro porque me toca (cambiarlo): desde el 'autovaciado' a usarlo en el sexo

Aunque lleva tiempo junto a la copa menstrual, poco se ha hablado del disco o anillo que sirve para exactamente lo mismo aunque con algunas diferencias. Hemos hablado con la famosa @ginecóloga para responder todas tus dudas y saber a qué mujer le va mejor. 

Chica con copa menstrual
Chica con copa menstrual / nensuria

Si eres de las que habitualmente usa la copa menstrual para la regla, esto te va a interesar porque... Hay vida más allá de ella. Desde que la descubrimos no podemos parar de hablar de las cosas buenas que tiene, aunque por lo que hemos descubierto, no es única en el mundo. Junto a ella 'curra' su primo hermano, el disco menstrual, otro producto de higiene íntima que ayuda también a recoger el sangrado pero con algunas diferencias. ¿Quieres conocerlo un poco más a fondo? Pues atiende a las palabras de la ginecóloga, Amira Alkourdi Martínez (que desde ya te decimos que sigas porque aprendes un montón de la forma más graciosa).

En verdad, en Cuore descubrimos este otro producto de casualidad, aunque lo cierto es que ya lo habíamos visto antes pero no lo ubicábamos del todo. Se trata del anillo o disco menstrual (de primeras pensábamos que hablaban del anticonceptivo pero no, se ve que en España no era tan famoso como la copa hasta ahora) que viene a ser igual que la copa pero con un plus de facilidad para vaciarlo sin quitarlo, al parecer, y según hemos leído en webs que tratan el 'auto-dumping'.

Aunque lo cierto es que no podemos hablar de 'autovaciado' como tal, ya que en realidad no está diseñado para ello. Según al experiencia de algunas chicas que lo han usado, al hacer presión al hacer pis, el disco se mueve y se vacía, volviendo a su posición al levantarse. Pero no todos los cuerpos son iguales y no podemos fiarnos. Además, no debes superar las 12 horas con el disco puesto, al igual que con la copa.

¿Es mejor que la copa menstrual o resulta ser lo mismo? ¿Está indicado mejor para algunas mujeres que para otras? Respondemos estas preguntas con la experta:

"El disco menstrual lleva aquí mucho tiempo, lo que pasa es que primero aterrizó la copa con más fuerza. El disco no es otra cosa, nada más que es más planito y se usa fundamentalmente en dos situaciones: una es relaciones sexuales, ya que la copa por la forma que tiene hay quien las mantiene pero el pene se puede hacer daño si es una relación heterosexual con penetración, y el disco es más planito con lo cual no hay problema. La otra situación es mujeres que tienen el cuello del útero descendido."

De su uso para el sexo ya habíamos oído hablar, ya que además, tener relaciones sexuales durante la regla puede ser muy beneficioso, ya te lo dijimos en su día.

"Lo único que hay que tener en cuenta es que no tiene la misma capacidad que una copa menstrual, el disco tiene menos. Tienes que adaptarlo un poquito al momento de la regla en el que estás o a tu cantidad de regla", explica la doctora Amira.

¿Está indicado mejor para algunas mujeres?

"Mujeres que tengan el cuello del útero descendido, que lo tengan algo prolapsado. Entonces, como si se ponen la copa, el cuello del útero está ahí casi en introito al terminar la vagina, si se ponen la copa van con ella mitad fuera, entonces este disco lo que hace es justo raspar el cuello del útero, va recogiendo la menstruación y por eso es más fácil retirarlo y vaciarlo".

"Esas son las dos situaciones que tienen indicación, que lo pueden utilizar el resto de mujeres, pero para ellas está más indicado. Relaciones o cuello del útero descendido o prolapsado".

¡Ya sabes!

Síguele la pista

  • Lo último