Relájate y... Descubre las mil y una formas de ponerte la copa menstrual

Encuentra la que mejor se adapte a tu mano y a tu vagina. 

Chica con copa menstrual doblada
Chica con copa menstrual doblada / nensuria

Una vez más nos adentramos en el fascinante mundo de la copa menstrual, esa aliada que hace que nuestras reglas sean mucho más fáciles (aunque haya muchas detractoras que aseguran que no es nada higiénica aunque hay muchos trucos para limpiarla sin montar un circo). Nosotras, como buenas fans de este producto íntimo, solo podemos hablar cosas buenas ya que nuestra experiencia ha sido y es de lo más satisfactoria cada mes. Pero como en todo, cada una sabe lo que su cuerpo necesita y lo que le viene mejor, por ello, si eres más de tampones o compresas, no te agobies, siempre tendrás ahí la copa por si te animas a probarla. Y... por si llega ese día, hemos decidido contarte y enseñarte las mil y una formas que tienes de introducirla en tu vagina. Parece difícil pero con un poco de maña... ¡Está chupado!

Nosotras, expertas coperas menstruales te lo podemos asegurar. ¡Mira el vídeo! Aquí te contamos cómo va todo este mundillo de la copa y te mostramos dos formas de ponértela.

Pero... Si estas formas no te han convencido, tranquila, tienes un montón más y es que gracias a que está hecha de silicona quirúrgica, se adapta totalmente a las paredes de tu vagina y es blandita, por lo que puedes probar de varias maneras con tus dedos.

Desde la cuenta de esta otra marca de copas argentina, Maggacup, nos han hecho este croquis para que echemos la tarde plegándola y descubriendo cómo funciona.

Las más famosas son: el pliegue en C (la más utilizada y en mi opinión una de las más fáciles) y el pliegue en V, que queda como un vasito.

Si estas no te convencen y cada vez que intentas colocártela te tiras ocho años, prueba por ejemplo con: pliegue en 7, el Origami, en S, en E, en triángulo o en diamante.

¡De esta salimos aprendiendo hasta papiroflexia!

Síguele la pista

  • Lo último