6 ejercicios para aliviar los dolores de la regla... ¡Con final feliz! 

Sabemos que lo que más te apetece es pasarte horas y horas tumbada 'a la bartola' pero... ¡Hay que moverse! 

Chica con dolores de regla
Chica con dolores de regla / dragana991

Si eres de las que cada mes recibe la dichosa visita de la menstruación y lo pasa regulín, tenemos una pequeña ayuda para ti. La regla muchas veces provoca molestias que nos hacen querer pasarnos el día entero tiradas en la cama, pero tienes que saber que hay formas de aliviar estos dolorcillos, con ejercicios y... ¡Con masturbación!

Y es que a pesar de la creencia popular, sentir dolores incapacitantes durante la regla no es normal ni natural (así que si lo sufres, lo mismo debes hacer una vista al Gine). Muchas veces suele ser síntoma de que se padecen patologías como endometriosis o el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), aunque no tiene porqué tampoco. Lo que sí puede ser más habitual durante esos días del ciclo es sentir ciertas molestias como te decíamos y para echarte un cable, hemos seguido los consejos de Cristina Pedroche en los TupperCup Talks, que ya sabes que desde que descubrió la copa menstrual no ha parado de hablarnos de sus experiencias.

"Es imprescindible que conozcamos nuestro ciclo menstrual para poder darle a nuestro cuerpo lo que necesita en cada momento", dice Cristina. Para ellos, te recomendamos también otro truqui que a nosotras nos va muy bien: llevar el control de tu regla en una app como la que utiliza Kourtney Kardashian.

Por otro lado, apunta esta rutina de ejercicios, que seguro que te va a venir muy bien para esos días:

Masaje en la zona abdominal y relajación

Túmbate boca arriba y pon un cojín o una almohada por encima de la pelvis, de manera que se produzca una ligera inclinación en esa zona. Posteriormente, masajea toda la zona abdominal en varias direcciones y relájate todo lo que puedas.

Rodilla al pecho y apertura de cadera

En la misma postura, recoge primero una rodilla y llévala hasta el pecho varias veces. Después, haz lo mismo con la otra. A continuación, abre la cadera lo máximo posible hacia el lado exterior del cuerpo.

Rebotes con rodilla al pecho

En la misma posición, recoge las dos rodillas y llévalas hasta el pecho varias veces seguidas, dando pequeños rebotes.

Giro de cadera con piernas juntas

De la misma manera que el ejercicio anterior, con las dos piernas juntas, en vez de llevarlas al pecho, muévelas hacia cada lado de la cadera.

Apertura de cadera con pierna de atrás estirada

Cambia de posición y colócate con una pierna doblada hacia delante, y la otra pierna estirada hacia atrás, apoyándola en el cojín. En esta postura, abre la rodilla hacia el lado exterior del cuerpo varias veces y luego haz lo mismo con la otra pierna.

Inclinación hacia delante

Sentada en el suelo y con el cojín entre tus piernas, lleva una de ellas hacia delante y estírala, la otra pierna quedará doblada con forma de mariposa. Turna esta postura con la otra pierna para realizar el paso en ambas. Por último, realiza este mismo ejercicio con las dos piernas en forma de mariposa.

Para rematar... Un final feliz

Sí, te puede parecer que cuando estás con la regla lo último que quieres es fiesta ahí abajo pero que sepas que la masturbación también puede ayudar a mejorarte (de hecho, nosotras somos muy de hacerlo). Esto es debido a los neuroquímicos y las hormonas que libera nuestro cerebro como consecuencia del orgasmo, al cual se puede llegar muy fácilmente con un juguetito.

Nosotras hemos probado un montón más allá del Satisfyer, pero ahora mismo, el Sila Cruise de Lelo está el primero en nuestra lista. Lo hemos probado con y sin la regla y solo te podemos decir que es fantasía. Al tener ocho intensidades, puedes ir probando poquito a poco y verás cómo notas que tus molestias van desapareciendo.

Además, nos gusta porque este modelo es pequeñito pero matón y abarca mucho más espacio que las versiones anteriores.

Ya sabes lo que tienes que hacer cuando vuelva a visitarte 'tu amiga'.

Síguele la pista

  • Lo último