Cómo lavar las bragas menstruales: hay una regla para que duren y duren

Hay una regla para lavarlas y no te la puedes saltar o las estropearás. 

Bragas menstruales de Platanomelón
Bragas menstruales de Platanomelón / Platanomelón

En el mundo de la menstruación las reglas han cambiado y hemos abierto el abanico a un montón de opciones para 'sobrellevar' nuestro periodo, porque hija, hay meses que entre el dolor, la cantidad de sangrado y demás nos dan ganas de arrancarnos los ovarios. ¡Eso sí que es una tortura y no la canción de Shakira! Menos mal que tenemos unas grandes aliadas para mantener la menstruación a raya y que no nos de mucha guerra: primero fue la copa menstrual y ahora, las bragas. Aunque sobre estas últimas todavía rondan muchas dudas, la que más: cómo lavarlas.

Sí, sabemos que alguna vez te has hecho esta pregunta porque aunque parezcan unas bragas normales y corrientes (que eso es lo que mola en verdad), no se lavan igual que unas de algodón, por ejemplo. Vamos a chivarte unos tips para que tus bragas menstruales duren y duren más que el conejito (el de las pilas, no pensemos mal).

¿Cómo se lavan las bragas menstruales?

Seguro que has dicho: pues a la lavadora y no, amigui, no. Si no lo haces con cuidado puede que el tejido de la prenda te dure dos telediarios. Y no queremos eso porque entonces se cumplirán nuestras peores pesadillas: se nos saldrá todo el flujo y esto parecerá la tomatina de Buñol.

Por eso, apunta: después de usarlas, acláralas con agua fría hasta que salgan limpias limpias. A continuación, lávalas en frío en la lavadora. Pero ojo porque esto es lo importante: no utilices suavizantes ni ningún producto de este tipo, ya que su uso podría estropear como te decíamos, el tejido del interior de la braguita. Luego, sécalas tendidas al aire y ya estarían prefectas para volver a utilizarlas. ¿Ves como no era tan difícil?

Además, te aconsejamos que al lavarlas tanto a mano como en la lavadora utilices un jabón que no sea muy grasoso, que eso también puede afectar al tejido negro que absorbe la regla. ¿Tienes alguna duda más?

Por qué pasarte a las bragas menstruales

Nosotras hemos probado unas cuantas, como las de Primark, las Kiwitas de Platanomelón (que además tienen un montón de modelos)... Puedes encontrar tu estilo ya sea más deportivo, estilo faja, más 'moni' con su encaje (como las de DIM que también tienen pinataza). Y además, lo mejor es que estarás ayudando al medio ambiente, ya que aunque no te lo parezca, estamos generando un montón de residuos con tanta compresa.

Y es que para esos días de antes de que te baje la regla o los últimos donde casi no se mancha nada, estas bragas son la mejor opción para nuestro 'cuoregusto'.

Están diseñadas para absorber lo equivalente a 3 compresas o 6 tampones sin manchar la ropa que llevas puesta. ¿Te convencen ya? Son mucho más cómodas y respetuosas con nuestra zona íntima porque están hechas de algodón orgánico y transpirable, en lugar de productos químicos e industriales que llevan los métodos de usar y tirar.

Entre esto y la copa menstrual... ¡Tenemos el 'match' perfecto!

Síguele la pista

  • Lo último