Cómo sobrevivir a los gases antes de que nos visite nuestra 'BFF' (la regla)

Principalmente: no te aprietes un cocido. 

Aplicador copa menstrual

Lanzan una copa menstrual con aplicador.

/ Tassii

Las mujeres pasamos a lo largo del mes por muchas cosas; nos preparamos para la llegada de la regla y entre ovulación y cambios hormonales, también nos visitan nuestros amigos los gases. Que sí, que aires tenemos todos pero en nuestro caso los padecemos aún más antes de que nos baje la menstruación. ¿Te pasa? Pues ya sabes, mejor fuera que dentro...

Pues eso chicas, que antes de la regla tenemos mogollón de gases y esto tiene una explicación. Desde Intimina nos cuentan que "los niveles de progesterona y prostaglandinas fluctúan a lo largo del periodo afectando a los músculos del intestino y provocando así, los incómodos gases". Vamos, que nos montan una fiesta ahí dentro que pa' qué.

Y no solo eso, fijo que también has tenido calambres durante la regla, ¿verdad? Pues también está relacionado:"Durante la menstruación, el cuerpo produce prostaglandinas, cuyo papel fundamental es la contracción de los músculos y son los culpables de los calambres menstruales. Afecta también a la musculatura de los intestinos, provocando no solo gases, sino también diarrea y calambres".

¿Y qué hacer para sobrellevar esta situación un poquito mejor? Apunta, solo tienes que seguir estos hábitos antes de tu regla:

-Evitar alimentos de digestión lenta como las legumbres y las verduras, como el repollo, el brócoli o la coliflor. Vamos, que como te metas entre pecho y espalda un cocido te puedes preparar para la tardecita que vas a pasar...

Además, nada de comida basura.

-Los masajitos en el vientre siempre son bien (y si tienes a alguien que te los dé, mejor).

-Bebe agua hasta que te salga por las orejas, La mejor forma de combatir la retención de líquidos es bebiendo mucha agua para poder eliminarlos de forma natural a través de la orina.

-Muy importante: hacer ejercicio. Sabemos que no es lo que más te apetece en el mundo peeeero... El ejercicio regular es muy beneficioso para el cuerpo. La contracción de los músculos, especialmente los de la pared abdominal, hará que los intestinos se muevan, liberando así el gas atrapado dentro del cuerpo, lo que calmará la hinchazón y el dolor abdominal.

Así que ya sabes... ¡Planta cara a los gases con estos cuoreconsejitos!

Síguele la pista

  • Lo último