El ‘skinimalismo’, el régimen ‘beauty’ para poner en forma a tu piel

Te contamos en qué consiste la rutina que deja respirar a tu piel.

El 'skinimalismo' permite respirar a tu piel y cuidarla a base de utilizar menos productos

El 'skinimalismo' permite respirar a tu piel y cuidarla a base de utilizar menos productos

/ ISTOCK

Hubo un tiempo en que todos y todas quisimos llenar nuestro neceser y armario del baño con infinidad de productos de belleza. Cada uno era para una cosa y todos ellos eran insustituibles e imprescindibles en nuestra rutina. Así que, al final, el ratito de cuidados que dedicábamos a nuestra piel dejó de ser un ratito y se convirtió en una eternidad.

Pero los tiempos han cambiado, y después de saturar nuestra piel con potingues muchos de los cuales, seguramente, no necesitásemos, hemos evolucionado hacia una rutina más respetuosa. Porque no es ninguna novedad que nuestra piel sufre con el sol (recuerda tener cuidado las horas que pasas expuesta a los rayos del sol), la contaminación, el estrés y la mala alimentación, pero también sufre las consecuencias de la excesiva (y a veces inapropiada) manipulación y aplicación de productos cosméticos.

Ahora, nuestra piel nos pide respirar, nos pide empezar una 'dieta de belleza'. Pero este régimen no tiene nada que ver con la alimentación, nada más lejos de la realidad. Se trata de un 'recorte' de cosméticos y productos de belleza que va a permitir a nuestra piel volver a su 'estado natural' y ponerse en forma. Esta nueva rutina de belleza que ya se ha convertido en la nueva tendencia del año se llama 'skinimalismo' y no, tampoco tiene nada que ver con decoración.

El 'skinimalismo' es la nueva tendencia 'beauty' que promete dejar a tu piel respirar y sanar. Se trata de una forma de entender la belleza que, aunque no descubre nada nuevo porque se basa, sencillamente, en la utilización de menos productos de belleza, nos lleva de vuelta a las tradiciones más naturales del cuidado de la piel.

Si bien el maquillaje efecto 'cara lavada' es una tendencia que llegó para quedarse y cada vez convence a más usuarias y usuarios, el 'skinimalismo' da un paso más allá. Y es que no se trata únicamente de productos de maquillaje y looks, sino que parte de la cantidad de productos que se utilizan para tratar la piel.

Por eso, el principio fundamental en el que se basa el 'skinimalismo' es en el uso 'responsable' de cosméticos de acuerdo con las necesidades de tu piel. En pocas palabras, esta nueva tendencia de belleza consiste en la optimización del tiempo y los esfuerzos que inviertes en tu rutina. De esta manera, lo único que cambia es que utilizas menos productos, pero más adecuados y, por lo tanto, más eficientes.

Lo que busca el 'skinimalismo' es la utilización de productos naturales y con la cantidad mínima de tóxicos, lo cual tiene todo el sentido del mundo si lo que queremos es cuidar nuestra piel. Por ello, deberás saber que, si te sumas a esta nueva tendencia, deberás invertir algo más de tiempo comprobando qué ingredientes contienen los productos que utilices. Y recuerda que esto no significa que debas excluir de tus rituales de belleza los tres ingredientes estrella que pide tu piel: vitamina C, ácido hialurónico y retinol.

Lo que consigues sumándote al 'skinimalismo' es una piel más sana, iluminada, con un tacto y aspecto más natural, jugosa y revitalizada. Creemos que son suficientes motivos como para que, al menos, te lo pienses.

El 'skinimalismo' tiene, además, una ventaja que va a alegrar a los más perezosos y perezosas. Y es que ya no será necesario que pases horas y horas frente al espejo con tu rutina de belleza. Ahora, menos es más, ¡todos ganamos!

Mira también:

Síguele la pista

  • Lo último