Los 3 cortes de pelo corto que mejor sientan a las mujeres de 30 años

Te descubrimos los cortes de pelo más solicitados por las chicas de 30 años en las peluquerías.

Cortes de pelo corto que no pasan nunca de moda

Aitana con nuevo corte de pelo
Aitana con nuevo corte de pelo / @aitanax / INSTAGRAM

¿Vas a adentrarte en la década de los 30 y estás pensando en renovar tu melena y cortar por lo sano? Pues no te preocupes que no será tan complicado como piensas. Un cambio de look tiene que ser favorecedor, hacer que te sientas tú misma y que te permita transmitir con él tu personalidad, estilo y forma de ser.

Sin embargo, estarás con nosotras en que no todos los cortes de pelo valen, y menos cuando hablamos de elegir un corte de pelo corto. Cuando se trata de crear un nuevo look o de retocar la melena, te vuelves mucho más exigente, y más al entrar en la treintena con toda la experiencia (y los desastres capilares previos) a tus espaldas.

Ya todas conocemos las reglas que debemos seguir para que un corte de pelo sea favorecedor y aunque el acierto, en parte, tiene relación con la forma de la cara, también existen cortes 'comodín' como los que te vamos a enseñar a continuación, que quedan bien a todo el mundo.

¿Estás preparada para tu cambio de look? Anota cuáles son los cortes de pelo corto que mejor sientan a las mujeres de 30 años.

Corte 'cropped bob'

El corte 'bob' es uno de los más demandados del momento, pero como bien sabes, dentro de este mundo hay una amplia variedad que se impone sobre todas las demás este año y que, para muchos estilistas, es "el corte de pelo del momento". Nos referimos al 'cropped bob' o 'mini bob', esa melena corta, a la altura de la barbilla, que es ideal para dar volumen y movimiento al cabello. Si, por el contrario, prefieres lucir una melena más larga, el 'long bob' es para ti.

Corte 'bixie'

Es una fusión del corte bob con otro corte de pelo, concretamente el 'pixie', y su nombre surge de la unión de los dos estilos anteriores y se crea, como un buen 'shippeo', combinado los nombres de 'bob' y 'pixie'.

Lo bueno de este corte no es solo que coja lo mejor de ambos peinados, sino que además es súper versátil, ya que se puede peinar de muchas maneras diferentes y parece incluso un corte distinto según lo hagamos. Por ejemplo, con un poquito de gel fijador queda muy moderno y atrevido, mientras que si lo dejamos secar al aire, puede darle un rollazo increíble a nuestro look, especialmente si tienes el pelo rizado.

Esto precisamente es otra de las ventajas de este corte de pelo, ya que no siempre es fácil encontrar una tendencia que quede igual de bien a las melenas lisas y a las rizadas. Además, al no ser tan corto como un 'pixie', dar el paso de meter la tijera no te dará tanto miedo y es la opción perfecta si te apetece un cambio de look radical.

Flequillo con baby bang

Llevar el pelo corto no significa renunciar al flequillo, y menos si se trata del más atrevido y rebelde de las últimas temporadas. Se llama baby bang y no es otra cosa que un flequillo recto que finaliza a mitad de la frente. Puede combinarse con el largo de pelo que quieras, pero queda especialmente bien con el pelo corto, ya que le dará un toque diferente y te permitirá jugar mucho más con tu peinado que un pixie al uso.

Ahora ya solo tendrás que decidirte por uno de ellos y pedirlo en tu próxima visita a la peluquería.

Síguele la pista

  • Lo último