5 cortes de pelo rizado que están de moda en 2023

Una selección de cortes para pelo rizado para darle una nueva vida a tus bucles.

El turbante de satén que hace maravillas en el pelo rizado, palabrita de TikTok

Chica pelo rizado
Chica pelo rizado / ISTOCK

Si tienes el pelo rizado seguramente una de las frases que más hayas escuchado a lo largo de tu vida (y que más rabia te dé oír) sea eso de 'qué suerte tener el pelo rizado sin tener que hacer nada'. ¿Nada? Como si las melenazas rizadas no necesitaran un montón de cuidados, tiempo y dedicación para que al secarlo y mirarnos en el espejo no acabemos con el encrespado de Mufasa...

Y es que, tengas el pelo que tengas, que esté brillante, hidratado y saludable no es una cuestión de azar, ni siquiera de genética, ya que hay muchos factores que pueden hacer que se ensucie, se rompa, se encrespe y pierda la forma durante el día. ¿Y sabes cuál es uno de los más importantes? Un buen corte.

La buena noticia es que este 2023 las opciones en cuanto a cortes de pelo rizado son muchísimas, aunque sin lugar a dudas las capas son las grandes protagonistas en los cortes de pelo adaptados a melenas rizadas este año. ¿Quieres descubrir cuáles son los 5 cortes de pelo rizado que están de moda en 2023? Pues atenta que empezamos.

Corte a capas de media melena

Ya te adelantábamos que el corte a capas iba a ser uno de los grandes protagonistas, pero en melenas rizadas cobra todavía más importancia, porque al tener el pelo rizado, las capas te ayudarán a domar tu pelazo y a darle forma. También es un corte perfecto para ti si en lugar de tener unos súper bucles tienes ondas naturales, ya las capas son la forma perfecta para definirlas y darles más protagonismo.

Corte pixie

Segiuramente le tengas un poco de miedo a los cortes cortos, especialmente por miedo a acabar convertida en Mufasa, pero has de saber que el corte pixie es, aparte de uno de los cortes de moda, súper cómodo, fácil de mantener y muy sexy. Básicamente es un corte que combina zonas muy cortas en la parte trasera y en las sienes con una parte superior ligeramente más larga y con rizos definidos para dar cierto volumen. Queda especialmente bien en personas con la cara ovalada. 

Corte bixie

Es una combinación del corte bob y el corte pixie y aunque es para pelo corto es uno de los más versátiles, ya que se puede llevar con o sin flequillo, con puntas rectas o desfiladas, con o sin capas, etc. Se adapta a todos los gustos y estilos, y también a todos los tipos de cara, por lo que es perfecto para las que quieren cortar por lo sano pero no se atreven de primeras con un pixie.

Corte curly bowl

Si tienes la cara ovalada o en forma de corazón, el corte bowl en su versión versión rizada es perfecto para ti. Consiste en dejar la parte inferior de los laterales y la parte trasera más corta y la parte superior de la melena más larga y con volumen. Este corte es perfecto para las que quieren aportar mucho movimiento al pelo y a la vez suavizar sus facciones. 

Nikki Parker con corte curly bowl en 'And just like that'

Nikki Parker con corte curly bowl en 'And just like that'

/ HBO Max

Ya sea largo o corto. La gran ventaja de este tipo de corte es que, además de ser perfecto para el pelo rizado, también se puede adaptar a todas las formas de cara, incluso las caras más redondas (aunque estas últimas deberán llevar un flequillo con movimiento lateral para equilibrar el resultado).

Se trata de un corte de estilo 'ochentero' con flequillo abierto y muchas capas, que está a medio camino entre el corte 'shaggy' y el 'mullet. 

Síguele la pista

  • Lo último