El truco para tener un pelazo rizado está en tu cocina y es un colador

MA-RA-VI-LLA.

Chica con pelo rizado
Chica con pelo rizado / PINTEREST

Si tienes el pelo rizado seguramente una de las frases que más hayas escuchado a lo largo de tu vida (y que más rabia te dé oír) sea eso de 'qué suerte tener el pelo rizado sin tener que hacer nada'. ¿Nada? Como si las melenazas rizadas no necesitaran un montón de cuidados, tiempo y dedicación para que al secarlo y mirarnos en el espejo no acabemos con el encrespado de Mufasa...

Y es que, tengas el pelo que tengas, que esté brillante, hidratado y saludable no es una cuestión de azar, ni siquiera de genética, ya que hay muchos factores que pueden hacer que se ensucie, se rompa, se encrespe y pierda la forma durante el día. ¿Y sabes cuál es uno de los más importantes? Un buen secado.

Vale, seguramente esto ya lo supieras pero, ¿y si te dijésemos que existe una forma de secarlo para conseguir un pelazo con rizos definidos y sin tener que utilizar un difusor? Pues muy atenta porque la mejor herramienta que existe para secarse el pelo es un colador. Atenta.

@gaviranda

Responder a @anamariasalazar88 si no tienes difusor, puedes usar un colador de cocina para secar tus crespos❤️ #crespos #cabellorizado #curlyhair

♬ sonido original - Gaviranda

Efectivamente, lo has adivinado: se trata de un trucazo que hemos descubierto gracias a Tiktok y que, como puedes ver en el vídeo, deja unos resultados espectaculares.

El procedimiento es muy sencillo, ya que una vez que hayas eliminado el exceso de humedad con una toalla y hayas aplicado tu producto de peinado favorito (gel, espuma, etc), solo tendrás que dividir el pelo en mechones e ir secando uno por uno colocándolos dentro del colador y manteniendo el secador fijo, pero a unos 30 centímetros de distancia.

Ver también:

Si eres de las que prefiere secar el pelo sin usar herramientas de calor, pero aún así quieres tener los rizos bonitos y definidos, entonces tienes que conocer el hair ploppling. La palabra plopping en realidad viene del verbo inglés 'to plop', que es básicamente una onomatopeya que significa literalmente dejar caer. Por lo tanto, está claro cuál es el objetivo de esta técnica, que no es otra cosa que hacer que el pelo rizado caiga en ondas suaves y naturales, definidas y, sobre todo, sin encrespamiento.

La característica principal de este tipo de secado es que se hace sin calor, utilizando únicamente una toalla especial de microfibra (o una camiseta vieja en su defecto). Esto tiene un montón de ventajas, ya que no estaremos estropeando ni deshidratando el pelo con el secador y, aunque no es un método rápido porque tarda un buen rato en secarse del todo, es una técnica que te da toda la libertad para hacer tus cosas al mismo tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último