El turbante de satén que hace maravillas en el pelo rizado, palabrita de TikTok

Ni Bisbal en sus tiempos mozos.

Eva Mendes dice que ir cómoda mientras lleva un turbante
Eva Mendes dice que ir cómoda mientras lleva un turbante / Felipe Ramales

El pelo rizado es una maravilla pero a veces puede convertirse en una tortura para quienes lo tienen si no se cuida adecuadamente y con buenos productos. Si eres una de ellas, seguramente una de las frases que más hayas escuchado a lo largo de tu vida (y que más rabia te de oír) sea eso de 'qué suerte tener el pelo rizado sin tener que hacer nada'. ¡Claro! Como si las melenas rizadas no necesitaran ningún tipo de cuidado... A veces, la gente piensa que nos despertamos con el 'look' de fábrica, pero no... Todo tiene su trabajo, y sobre todo, buenos cuidados, porque a la que te despistes, te ves como un auténtico león. ¿Y sabes lo mejor? Tenemos la solución y gracias a TikTok.

Se trata de un turbante de satén que las chicas curly usan para dormir y que lo que consigue es que se reduzca el reduciendo el encrespamiento que se pueda producir durante la noche. Además de ayudar a nutrir y proteger el pelo, ayuda a prevenir que tu melena se enganche, se seque o se rompa, haciendo que por la mañana te despiertes con un pelazo mucho más suave y manejable.

Turbante de satén de Grow Gorgeous
Turbante de satén de Grow Gorgeous / Lookfantastic

¡Lo quiero!

Nos encanta este de Grow Gorgeous que está fabricado en satén ecológico, y no sólo ayuda a minimizar el aspecto del encrespamiento y las puntas abiertas que pueden producirse mientras duermes, sino que además es la solución perfecta para las personas que tienen tendencia a despertarse con enredos y roturas, así como para las que les gusta peinarse antes de irse a dormir. Otra ventaja es que el turbante alarga el tiempo entre cada lavado, ya que hace que el cuero cabelludo produzca menos grasa.

Ver también:

Hair plopping o cómo secarse el pelo sin calor

Si eres de las que además de cuidar el pelo mientras duerme prefiere secarlo sin usar herramientas de calor, pero aún así tener los rizos bonitos y definidos, entonces tienes que conocer el hair ploppling. La palabra plopping en realidad viene del verbo inglés 'to plop', que es básicamente una onomatopeya que significa literalmente dejar caer. Por lo tanto, está claro cuál es el objetivo de esta técnica, que no es otra cosa que hacer que el pelo rizado caiga en ondas suaves y naturales, definidas y, sobre todo, sin encrespamiento.

La característica principal de este tipo de secado es que se hace sin calor, utilizando únicamente una toalla especial de microfibra (o una camiseta vieja en su defecto). Esto tiene un montón de ventajas, ya que no estaremos estropeando ni deshidratando el pelo con el secador y, aunque no es un método rápido porque tarda un buen rato en secarse del todo, es una técnica que te da toda la libertad para hacer tus cosas al mismo tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último