Cortes de pelo corto que no pasan nunca de moda

El pelo corto es favorecedor, cómodo y siempre da un toque de estilo a tu look.

Cortes de pelo corto en invierno, sí: estos son los que mejor quedan

Cortes de pelo corto atemporales que quedan bien a todo el mundo
Cortes de pelo corto atemporales que quedan bien a todo el mundo / Gtres

Es hora de hacerte un cambio de look. Lo tienes decidido pero todavía no sabes muy bien qué tipo de corte te quedará bien ni cuál elegir. Seguramente, lleves días repasando los cortes de las famosas, de las influencers que sigues en Instagram y hasta de las chicas que salen en los anuncios de champús, pero no sabes por cuál decidirte.

Y es que, con los cortes de pelo pasa como con la ropa, que por mucho que una cosa nos guste, no significa que nos vaya a quedar bien, y por eso muchas veces no nos atrevemos a dar el paso. Sin embargo, igual que existen ciertas prendas todoterreno con las que sabes que nunca vas a fallar, existen ciertos cortes de pelo con los que el éxito está asegurado, porque tienen la capacidad de quedarle bien a todo el mundo.

Además, te animamos a que te olvides del típico trauma de la tijera y la peluquera que acaba en estropicio, porque lo que te vamos a proponer son 5 cortes de pelo corto que nunca pasan de moda y con los que, si te atreves, nunca te arrepentirás. No sufras, que son cortes muy chulos.

Corte de pelo Buzz

Aunque ahora tenga un nombre muy fashion, el nombre de 'buzz' viene del sonido que hace una maquinilla y no es otra cosa que el corte de pelo rapado de toda la vida (a lo teniente O'neill) y, aunque admitimos que es solo apto para las más atrevidas, con su estética militar, es perfecto para combinarlo con un maquillaje muy llamativo o prendas extravagantes en tu look.

Flequillo con baby bang

Llevar el pelo corto no significa renunciar al flequillo, y menos si se trata del más atrevido y rebelde de las últimas temporadas. Se llama baby bang y no es otra cosa que un flequillo recto que finaliza a mitad de la frente. Puede combinarse con el largo de pelo que quieras, pero queda especialmente bien con el pelo corto, ya que le dará un toque diferente y te permitirá jugar mucho más con tu peinado que un pixie al uso.

Pixie

El corte pixie hace mucho tiempo que dejó de ser un corte masculino para convertirse en uno de los cortes de pelo corto más icónicos, rompedores y chic. Es un clásico, de esos cortes que nunca pasan de moda, y de hecho, no para de ganar adeptas porque es una opción con tanto rollazo que querrás llevarlo así los 365 días del año.

Airy bob

Efectivamente, una nueva variedad del corte bob llega a nuestras vidas (a este paso Leonardo Dantés le va a tener que hacer un remake del 'Tiene nombres mil') y este queda especialmente bien en pelo fino o con poco cuerpo. Básicamente consiste en darle a la melena un efecto de volumen mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas sean visibles. Con esto se consigue darle movimiento y volumen al pelo y hacer que parezca que tengas mucho más.

Por último te presentamos el corte mixie, que es un mix del mullet y el pixie, dos cortes que son dos de las grandes tendencias capilares de los últimos meses. Si aún así no tienes muy claro en qué consiste excatamente este corte, solo tienes que acordarte del personaje de Tokyo en la última temporada, porque ese es exactamente el corte que llevaba.

Si tienes la cara redonda, añade unas patillas largas para afinarla, y si la tienes alargada, déjate el flequillo algo más largo para poder equilibrar y suavizar las facciones.

Síguele la pista

  • Lo último