Cortes de pelo para mujer que siempre quedan bien

Te contamos cuáles son los 5 cortes con los que acertarás seguro porque le quedan bien a todo el mundo.

¡Qué genes! Con unos padres como Rande Gerber y la extopmodel Cindy Crawford, lo fácil era que Kaia fuera así de bella. Y claro, la cabra tira al monte y ya desfila para los grandes. Y con nuevo novio: el cómico Pete Davidson, ex de Ariana Grande.

¡Qué genes! Con unos padres como Rande Gerber y la extopmodel Cindy Crawford, lo fácil era que Kaia fuera así de bella. Y claro, la cabra tira al monte y ya desfila para los grandes. Y con nuevo novio: el cómico Pete Davidson, ex de Ariana Grande.

/ Kevin Mazur / GETTY

Con la llegada de la nueva temporada estamos seguras de que más de una vez ya se te ha pasado por la cabeza darle un aire nuevo a tu pelazo y hacerte un cambio de look. Pero con los cortes de pelo pasa como con la ropa, que por mucho que una cosa nos guste, no significa que nos vaya a quedar bien, y por eso muchas veces no nos atrevemos a dar el paso.

Sin embargo, igual que existen ciertas prendas todoterreno con las que sabes que nunca vas a fallar, existen ciertos cortes de pelo con los que el éxito está asegurado, porque tienen la capacidad de quedarle bien a todo el mundo.

Así que si te apetece un cambio de look y quieres ir a lo seguro, muy atenta a estos 5 cortes de pelo que te vamos a recomendar.

Clavicut

El clavicut es una melena midi que llega a la altura de los hombros. Perfecta para dejar suelta, pero lo suficientemente larga para que pueda recogerse en una coleta mona. El corte suele tender a ser un pelín asimétrico, más largo en la zona delantera y más corto en la zona de la nuca, para dar más movimiento. El corte es muy manejable y el tiempo que se tarda en secado y peinado se reduce notablemente, lo que lo hace realmente cómodo. Además, se trata de un corte que sienta bien a cualquier edad, y que suelen decir que rejuvenece (o quizá sea que actualiza tu imagen), por lo que no nos extraña que sea el corte de moda entre las 'influs' del momento.

Bixie

El 'bixie', lo que viene siendo el 'shippeo' es un corte de pelo que surge de la unión de los dos estilos anteriores y que no es solo que coja lo mejor de ambos peinados, sino que además es súper versátil, ya que se puede peinar de muchas maneras diferentes y parece incluso un corte distinto según lo hagamos. Por ejemplo, con un poquito de gel fijador queda muy moderno y atrevido, mientras que si lo dejamos secar al aire, puede darle un rollazo increíble a nuestro look, especialmente si tienes el pelo rizado.

Esto precisamente es otra de las ventajas de este corte de pelo, ya que no siempre es fácil encontrar una tendencia que quede igual de bien a las melenas lisas y a las rizadas. Además, al no ser tan corto como un 'pixie', dar el paso de meter la tijera no te dará tanto miedo y es la opción perfecta si te apetece un cambio de look radical.

Sharped bob

Esta nueva variante del corte bob es muy pulido y brillante y las puntas siempre deben estar metidas suavemente hacia dentro, dando el efecto 'effortless' que tanto se busca. Como probablemente ya sepas, los años 90 están de vuelta en materia de moda y maquillaje, y es precisamente de esta época de la que procede el sharp bob. Este corte de pelo se adapta a casi todas las formas de cara. Tanto si tienes la cara redonda, como ovalada o con forma de corazón, realzará tus rasgos.

Corte mariposa

El corte de pelo mariposa es, seguramente, EL corte de pelo de 2023, porque son infinitas las famosas que ya han caído en sus redes: Sara Carbonero, Clara Chía, Jennifer Lopez... El motivo de su éxito es que permite hacer creer que te has cortado el pelo, pero sin la necesidad de meter tijera. Es decir, se trata de crear el efecto de un bob sin por ello verte obligada a perder esos adorados centímetros de más. Un 2 en 1 en toda regla, que además queda bien a todo el mundo.

Slob

Es el corte de pelo que ha puesto de moda Hailey Bieber, y como todo lo que saca la modelo, se ha convertido en uno de los cortes más virales del año. Le deja a tu pelo un efecto muy elegante, además de ser muy cómodo de llevar y fácil de mantener y peinar. Igual que todos los anteriores, es muy versátil y queda bien a todos los tipos de cara y pelo, ya que tanto si lo tienes liso como rizado, será súper favorecedor.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Síguele la pista

  • Lo último