Corte Sharp bob, la versión capilar de los 'mom jeans' 

La última versión del bob, por ahora.

Kaia sorprende de espaldas
Kaia sorprende de espaldas / GTRES

El bob es ese tipo de corte de pelo que nunca pasa de moda, pero a pesar de que lleva en nuestra vida muchísimos años, no te creas que permanece siempre igual. De hecho, tiene más versiones que actualizaciones las redes sociales de Kanye West cada vez que se enfada con Kim Kardashian, y para estar al día de todas más te vale ir apuntándolas en una chuleta. La última versión es el sharp bob.

Aunque en realidad es un corte que probablemente ya llevó tu madre (sí, la moda es cíclica, amiga), este 2022 promete convertirse en el corte estrella.

Así, después del bob francés, el bob italiano, el bob clásico y el bixie bob, ahora hay una nueva variante cuya característica principal es que es muy pulido y brillante y las puntas siempre deben estar metidas suavemente hacia dentro, dando el efecto 'effortless' que tanto se busca.

Como probablemente ya sepas, los años 90 están de vuelta en materia de moda y maquillaje, y es precisamente de esta época de la que procede el sharp bob.

¿Es el sharp bob para mí?

La buena noticia es que este corte de pelo se adapta a casi todas las formas de cara. Tanto si tienes la cara redonda, como ovalada o con forma de corazón, realzará tus rasgos. Sin embargo, no te recomendamos este corte si tienes una cara cuadrada, a no ser que lo que busques sea marcar y endurecer tus rasgos.

Si quieres suavizar tu forma de cara, opta por un corte más largo como el lob (long bob) o el corte de pelo mariposa que tan de moda se ha puesto en las últimas semanas.

Otro aspecto positivo del sharp bob es que es perfecto para todo tipo de pelo, hasta el fino. Desde las melenas más lisas hasta las más rizadas, el bob se adapta a ellas. Cuanto más rizado sea tu pelo, más espacio tendrás que dejar al cortar para que cuando el pelo se seque no acabes con un corte más masculino.

Además, si eres de las que te gusta invertir el tiempo justo en arreglarte por las mañanas, este es un corte perfecto para ti, ya que no requiere mucho mantenimiento. Sólo unas cuantas visitas a tu peluquero de confianza de vez en cuando para retocar las puntas e igualar los largos, y listo.

¿Probamos?

Síguele la pista

  • Lo último