El corte de pelo de tendencia se llama 'bixie' y enseña nuca: prepara tijera y diccionario

Atenta porque favorece especialmente a los pelos rizados.

Nuevo corte de pelo bixie
Nuevo corte de pelo bixie / INSTAGRAM

Vale, somos conscientes de que las melenas largas nunca vayan a pasar de moda, pero parece que poco a poco los cortes XXS le van ganando el terreno a los pelazos XXL a lo Rapunzel y, al menos esta temporada, todas las tendencias de pelo tienen una cosa en común: piden meter un buen tijeretazo y en muchas ocasiones, enseñar nuca.

Y es que, si en los últimos años parece que no hemos visto otra cosa que cortes tipo 'bob' entre las famosas (y ojo, sigue totalmente vigente y en tendencia), esto año lo que se lleva es una ligera variación de este estilo. Bueno, en realidad, más que variación es una fusión con otro corte de pelo, concretamente el 'pixie', que igual que cuando se fusionaban dos Pokémon, de la mezcla de estos dos ha nacido uno nuevo que combina cosas de ambos peinados.

Estamos hablando del 'bixie', un nombre que surge de la unión de los dos estilos anteriores y que se crea, como un buen 'shippeo', combinado los nombres de 'bob' y 'pixie'.

Lo bueno de este nuevo corte no es solo que coja lo mejor de ambos peinados, sino que además es súper versátil, ya que se puede peinar de muchas maneras diferentes y parece incluso un corte distinto según lo hagamos. Por ejemplo, con un poquito de gel fijador queda muy moderno y atrevido, mientras que si lo dejamos secar al aire, puede darle un rollazo increíble a nuestro look, especialmente si tienes el pelo rizado.

Esto precisamente es otra de las ventajas de este corte de pelo, ya que no siempre es fácil encontrar una tendencia que quede igual de bien a las melenas lisas y a las rizadas. Además, al no ser tan corto como un 'pixie', dar el paso de meter la tijera no te dará tanto miedo y es la opción perfecta si te apetece un cambio de look radical.

¿Lo mejor de todo? Se trata de un peinado que alarga ópticamente la parte de la nuca y los laterales, a la vez que aporta cuerpo y volumen a nuestra melena, por lo que si tienes el pelo fino es perfecto para ganar densidad y espesor, y si tienes la cara muy redonda servirá para compensar tus facciones.

¿Te atreves a probar esta nueva versión del corte del momento?

Síguele la pista

  • Lo último