'Clavicut', el corte de pelo que lo está petando y que te hará parecer más alta

Si estás pensando en meterte el tijeretazo, ficha este corte de pelo por la clavícula.

Chica cortándose el flequillo
Chica cortándose el flequillo / kzenon

Finiquitado el verano, es obligatorio hacer una paradita en la peluquería. Y es que aunque es mejor prevenir que cortar (como dirían las Pelilargas), a veces meter un buen tijeretazo es necesario tanto para sanear tu pelo como tu cabeza en general, ya sabes, un cambio de look y de aires. Así que si estás pensado en meterte la tijera... Debes fichar el corte de la temporada. El corte de pelo que está arrasando y que además te hará parecer más alta estilizando así tu body. Te presentamos al 'clavicut'.

Seguro que no paras de ver por Instagram cortes de pelo pero ninguno te convence para dar el paso (ese que a veces puede resultar hasta traumático, lo sabemos), pero nosotras desde que fichamos el 'clavicut' no hemos parado de pensar en él y de hecho... ¡Nos lo hemos hecho!

Y es que después del bob, el long bob y el 'flob' que rescató Laura Escanes, toca cortar un poquito más, exactamente por la clavícula. Tampoco es para tanto, ¿no?

Es un corte de pelo que han llevado un montón de famosas, desde Natalie Portman, pasando por Kaia Gerber, Jennifer Lopez, Irina Shayk y ahora, Ana de Armas.

Natalie Portman con corte de pelo 'clavicut'
Natalie Portman con corte de pelo 'clavicut' / Chris Pizzello / GTRES

Y es que a simple vista es un corte muy fácil de llevar también a la hora de peinarlo.

Un pelo muy noventero que ha vuelto para quedarse y lo hace.. con altura, como la Rosalía. Nos referimos a que este corte de pelo te hará ganar centímetros del altura gracias al efecto óptico que hace. Además, según los expertos, también estiliza la figura y realza la forma de nuestra carita. Todo son pros, ¿no?

¿Y cómo se consigue esto? Pues gracias a la ligera escalada en la que los mechones d delante quedan más largos, y como el pelo no llega a bajar más de la clavícula, se consigue este efecto. La zona de los hombros y el escote queda completamente al descubierto y a primera vista eso nos hace ganar unos centímetros. ¡Mola!

Además, este pelo queda bien a todo tipo de caras, sobre todo a las redondas y cuadradas. Así que ya sabes, tienes muchas razones para atreverte con él. Incluso con flequillo queda divino, mira:

Síguele la pista

  • Lo último