Corte de pelo mullet: el regreso del estilo icónico de los años 80

Este corte de pelo se reinventa para adaptarse a 2023 y convertirse en una de las tendencias capilares del momento.

Cuatro cortes de pelo que más se llevarán este otoño

Todo lo que necesitas saber sobre el mullet

Cortes de pelo corto que vas a querer probar este invierno

/ Gtres / Gtres

Si estás harta de verte el pelo siempre igual y estás pensando en hacerte un cambio de look, has llegado al sitio adecuado. Cortar por lo sano la melena es una forma estupenda de empezar una nueva etapa vital y dejar atrás todas las puntas abiertas, las capas quemadas por el sol y volver a tener el pelo sano y liberado para dar la bienvenida al fresquito del invierno.

Sin embargo, si no tienes claro qué corte de pelo hacerte y no sabes por donde tirar, qué peinados se van a llevar o qué instrucciones darle a tu peluquera, no te preocupes, porque hoy te hablamos de uno de los cortes de pelo que más de moda van a estar y lo van a petar: el corte mullet.

El corte mullet tiene claras influencias del punk y de los años 80, pero con un toque mucho más actual. ¿No sabes de qué peinado te estamos hablando? Piensa en el corte que se hizo hace unos años Úrsula Corberó (aunque ahora le haya crecido) y con el que nos sorprendió también Miley Cyrus hace un tiempo. Sin embargo, pese a que es una tendencia que gusta a muchas famosas, todavía no era muy común encontrarlo por la calle, hasta ahora.

El corte mullet llega directamente de la década de los 80 para reinventarse y convertirse en una de las tendencias capilares del año, y motivos no le faltan, porque aunque pueda resultarte un corte atrevido y transgresor, en realidad es uno de los que mejor quedan en caras alargadas.

Por qué el ‘mullet’ sienta bien a las caras ovaladas

El 'mullet' es uno de los cortes más rompedores y, a la vez, que han vuelto con más fuerza. En España, las primeras en lucirlo fueron Úrsula Corberó y Natalia Lacunza, mientras que fuera de nuestras fronteras su principal embajadora fue Miley Cyrus.

Cuando pensamos en él nos vienen a la mente imágenes de los ochenta, sin embargo, ahora aparece con un montón de versiones diferentes y con un nivel de atrevimiento que se ajusta a la intensidad que queremos expresar.

Las caras con forma ovalada por lo general pueden llevar casi todo, ya que suelen ser rasgos armoniosos que se adecúan a cualquier estilo, pero además, como el corte 'mullet' no da ningún trabajo a la hora de peinarlo, es también la opción ideal si eres de las que prefiere elegir un corte con mantenimiento cero.

Y es que, el secreto para no tener casi que peinarte y tener siempre pelazo es conseguir un corte que se adapte a la forma de tu cara (para que te ayude a potenciar o disimular tus rasgos) y a la textura de tu pelo.

Síguele la pista

  • Lo último