El arte de las capas: cómo añadir dimensión y movimiento a tu corte de pelo

Si te apetece un cambio de look que se note pero que no sea radical, las capas son la mejor opción para ti.

Diferencias entre corte degradado y corte desfilado: nunca más te volverás a confundir

Los cortes de pelo a capas que mejor te sientan según tu tipo de cabello

Taylor Swift y el peinado que mejor le sienta según la forma de su cara.

/ Gtres / Gtres

El corte de pelo a capas es un estilo en el que, como su propio nombre indica, el pelo se corta a diferentes alturas para crear capas, con lo que obtenemos un resultado con una melena con mucha más textura y movimiento. Lo mejor de este tipo de corte es que te da un cambio de look que se nota, pero sin que sea algo radical, y además puede adaptarse a diferentes longitudes y texturas de cabello, y por lo tanto queda bien tanto en cortes cortos como en cortes más largos, y en cabellos lisos y rizados. Estos son los distintos cortes a capas que existen:

Corte de pelo largo a capas

Se pueden agregar capas suaves para darle más movimiento y textura al pelo largo, y conseguir así que deje de ser demasiado anodino y sin forma. Es un estilo muy versátil y funciona bien con los diferentes tipos de cabello.

Bob a capas

Un bob a capas implica cortar el cabello en longitudes diferentes, lo que agrega dimensión y estilo a este corte clásico. Además, se puede adaptar perfectamente a tu estilo porque las capas pueden ser sutiles o más pronunciadas, dependiendo de tus preferencias personales.

Corte de pelo corto a capas

Si pensabas que en los cortes más cortos, como el pixie, no podían hacerse capas, estabas muy equivocada. Y es que, incluso en los cortes más cortitos se pueden agregar capas para crear una apariencia más texturizada y darle a tu look un estilo más moderno y relajado.

Shag cut

El shag cut es un corte de pelo a capas caracterizado por capas cortas y desenfadadas, generalmente con flequillo. Es un estilo relajado y moderno que puede adaptarse a diferentes longitudes de cabello.

Corte a capas para pelo rizado

En el caso del cabello rizado, las capas pueden ayudar a reducir el volumen y dar forma a los rizos, además de realzar la textura natural de una melena rizada.

Corte a capas para pelo fino

Las capas también son muy beneficiosas para el cabello fino, ya que pueden darle más volumen y cuerpo, ya que son capaces de agregar dimensión sin reducir demasiado el grosor del cabello.

Si estás considerando hacerte un corte de pelo a capas, es importante que le expliques bien tus preferencias y expectativas a tu peluquero, para que él se encargue de personalizar el corte según la forma de tu cara, tu tipo de pelo y tu estilo de vida. Además, las capas pueden ser más evidentes o sutiles según lo que desees lograr con tu nuevo look.

De hecho, existen un tipo de capas que se llaman invisibles o 'fantasma', que sirven para quitarle peso, y por tanto volumen, al cabello de forma sutil. Además, es un recurso perfecto para realzar la onda natural y, en última instancia, para olvidarte del cepillo durante un par de meses.

Síguele la pista

  • Lo último