Diferencias entre corte degradado y corte desfilado: nunca más te volverás a confundir

Aunque puedan parecerte la misma cosa, lo cierto es que hay mucha diferencia entre un corte degradado y uno desfilado.

5 cortes de pelo largo que están de moda este 2023

Jenna Ortega en los Globos de Oro
Jenna Ortega en los Globos de Oro / Gtres / MARIO ANZUONI

Cuando ya habías aprendido a diferenciar los 4.658.498 tipos distintos de corte bob que existen entre las tendencias de pelo, ahora llegamos nosotras para volverte a explotar la cabeza explicándote que el corte degradado y el desfilado no solo es que no sean lo mismo, sino que son completamente diferentes.

Por eso, y porque en nuestra labor social está el que no se te pase ni una tendencia y seas la más experta en cuestiones beauty, queremos explicarte en qué consiste cada uno de estos dos cortes de pelo, para que así puedas diferenciarlos y pedir el que quieras en tu próxima visita a la peluquería sin miedo a equivocarte.

Corte degradado

La principal característica de un corte degradado es que sirve para aportar volumen a tu melena. Se consigue jugando con la longitud de cada mechón, dejando unos más cortos que otros para dar movimiento y la impresión de volumen natural, y obteniendo como resultado un corte degradado pero que no se nota (si está bien hecho, por supuesto).

Lo bueno de este corte es que es perfecto para todas las longitudes y tipos de pelo, pero debes tener en cuenta que cuanto más acentúes el degradado, más volumen le darás a tu melena, así que si quieres evitar el 'efecto Mufasa' has de ir con precaución a la hora de pedir un maxi degradado.

A quién le queda bien el corte degradado

La respuesta es... ¡A todo el mundo! Si tienes el pelo fino, conseguirás que tu melena se vea mucho más abundante y si tienes el pelo grueso te será de gran ayuda para repartir el volumen y conseguir una apariencia más homogénea

En ambos casos, el resultado final será una melena que parezca más densa y abundante y con mucho más volumen y movimiento. además, si estás pensando en hacerte un cambio de look pero que no sea demasiado radical, este corte es perfecto para ti, porque le dará un aire nuevo a tu pelo pero sin cambiar por completo tu aspecto.

Corte desfilado

Al contrario que el corte anterior, el corte desfilado sirve para quitarle grosor a tu melena, ya que consiste en reducir el exceso de cabello en ciertos lugares utilizando unas tijeras dentadas o una maquinilla, lo que le aportará ligereza a tu peinado. Se puede hacer tanto en la zona de la raíz, si lo que tienes es el pelo apelmazado, como en las puntas si lo que quieres es darle mucho más movimiento y soltura a tu pelo.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, como lo que estamos haciendo con el corte desfilado es 'vaciar' la melena, no es lo más recomendable si tienes el pelo estropeado o muy fino porque lo afina aún más.

Como ya te estarás imaginando, este corte es ideal para las personas que tienen mucha densidad capilar y con el pelo muy grueso y fuerte. Son melenas que se pueden volver un poco ingobernables, por lo que si es tu caso y quieres aligerar tu pelo pero sin hacerte un cambio radical, este corte es para ti.

Se puede hacer en todas las longitudes de pelo, pero como te hemos advertido antes, es mejor que si tienes el pelo fino o poca cantidad evites esta técnica, ya que el resultado será una melena aún más escasa y fina.

Síguele la pista

  • Lo último