Los cuernos son más comunes de lo que creemos y... 6 de cada 10 no se arrepiente

Sí, sí. Más de la mitad.

Una chica con el corazón roto: infidelidad
Una chica con el corazón roto: infidelidad / iStock

'Infidelidad y evolución de las relaciones no monógamas en España y Europa', así se llama el estudio llevado a cabo por Gleeden que funciona más o menos como una radiografía de los cuernos en nuestro país. Perdón por la expresión pero es así: aquí el arrepentimiento no triunfa. Lo que sí tiene éxito es lo otro, los encuentros fuera de la pareja. ¿Quieres saber detalles? Ya sabes qué tienes que hacer: ponerte comodísima.

Gleeden es una plataforma de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres que suele encargar estudios sobre la infidelidad. Ojito con las conclusiones a las que llega... Este año, con el objetivo de descubrir hacia dónde van las relaciones sentimentales de los españoles y comparar nuestra situación con las de países como Reino Unido o Alemania, ha llegado a datos muy interesantes.

El primero: España es el segundo país europeo donde las personas están más satisfechas con su vida sentimental y sexual. El primero, por cierto, es Reino Unido. Nos alegramos muchísimo por Meghan Markle y Harry! Ay, no, que estos dos ahora viven en Estados Unidos...

Bueno, a lo que íbamos. Sabemos que estamos satisfechos con el sexo que tenemos en 'Spain', pero... Los datos del estudio de Gleeden también nos dicen que un 42% de los hombres españoles y un 31% de las mujeres españolas han sido infieles alguna vez. Es la cifra más baja de los países europeos participantes en el estudio, ojito.

Lo que también es un dato es que la infidelidad femenina está aumentado, frente a la de los hombres, que tiene tendencia a la baja. ¿Sorprendida?

Los cuernos y el arrepentimiento: sí, pero no mucho

Otro de los datos que llaman la atención tiene que ver con el arrepentimiento. Ese sentimiento de 'Dios, qué he hecho' solo se manifiesta en 4 de cada 10 infieles. Los demás, que son mayoría, se siente, pero no lo sienten.

Y a qué edad somos más infieles, te estarás preguntando. Gleeden asegura que entre los 25 y los 34 años hay muchísima gente que considera que se puede ser infiel toda la vida. "Son edades en las que las parejas desarrollan sus planes de futuro y están en el momento de más realización y motivación", explica Mariona Gabarra, sexóloga y asesora de Gleeden.

El sexo 'online' es tendencia

Gabarra destaca también que "entre los jóvenes está a la orden del día las relaciones sexuales esporádicas, sin compromiso, pero esto, unido a una casi nula educación sexual, tiene como resultado que no están disfrutando de esos encuentros". La sexóloga concluye que es "por este motivo que cada vez más utilizan el mundo digital para mantener relaciones sexuales donde no tienen que desplazarse, gestionar situaciones, ni realizar un gran esfuerzo", concluye.

Síguele la pista

  • Lo último