Beyoncé reconoce (y justifica) las infidelidades de Jay Z en su disco

En las letras de las canciones del nuevo disco de Beyoncé se encuentran claves de su relación, y Jay Z sigue siendo infiel pero perdonado.

Beyoncé y Jay Z en sus vacaciones por Europa
Beyoncé y Jay Z en sus vacaciones por Europa / beyonce.com

Ahora que Beyoncé (40) ha estrenado por fin su esperado séptimo disco de estudio, 'Renaissance', ha dado tiempo a analizar un poco las letras y lo que quiere decir, especialmente sobre su matrimonio con Jay Z (52) y más en concreto con las supuestas infidelidades del músico, que siempre están como ruido de fondo.

En teoría, las aguas habían vuelto a la calma en el matrimonio y hace años que no dan un titular sensacionalista (y que él no se pega en ascensores con la hermana de 'la Beyoncebe', como la llama María Patiño), pero las infidelidades del rapero se han colado en varios de sus nuevos temas. Sin embargo, en esta ocasión pintan una situación muy diferente a la que Beyoncé reflejaba en su disco visual de 2016, 'Lemonade'.

En 'Plastic off the sofa', por ejemplo, Queen B afirma directamente que ninguno de los dos necesita la aprobación del resto del mundo y que, en cualquier caso, se les juzgó con demasiada dureza: a él por engañarla con otra mujer y a ella por perdonarle después. También disculpa de alguna forma el comportamiento de su marido alegando que "no puede evitar ser él mismo cuando está cerca suyo" y le da permiso para no cambiar porque sabe que nadie es perfecto.

Por otra parte, Beyoncé parece sentirse muy segura de la lealtad de Jay Z porque en 'Alien Superstar' canta acerca de ser la número uno y la única en su vida: "No te molestes en competir conmigo", le advierte a cualquiera que esté pensando en interponerse entre ellos.

Y más:

Una vez entrada en materia, la cantante ha querido sacar a relucir el altercado que se produjo entre su hermana Solange y Jay Z en 2014, cuando ella le atacó en un ascensor mientras Beyoncé contemplaba la escena impasible. "Ella es una diosa, es una heroína. Ha sobrevivido a todo. Está segura de sí misma y es letal. Te recomiendo que no te metas con mi hermana", asegura la cantante para confirmar lo que siempre se había sospechado: que Solange estaba tratando de defenderla ante alguna humillación, real o imaginaria, que habría sufrido por culpa de su marido.

La realidad es que Beyoncé hace años que no concede entrevistas, aconsejada por su equipo de relaciones públicas, así que viene muy bien tener estas canciones a mano para saber un poco cómo van las cosas en su casa, y parece que todo sigue igual que siempre... Sea eso como sea.

Síguele la pista

  • Lo último