Verdeliss y la realidad de 'la mamá cero postureo', pijama y moño incluidos

Ha subido una foto naturalísima. 

Verdeliss y su marido, Aritz
Verdeliss y su marido, Aritz / @verdeliss

Por alguna extraña razón sin motivo, las 'influencers' que son mamás se exponen a una serie de comentarios que muchas veces no tienen ni pies ni cabeza. La sociedad aún no debe haberse acostumbrado a ver mujeres que son madres y que también salen a bailar, a tomar algo con sus amigas, a ponerse la ropa que quieren, a pintarse las uñas o a beberse una copa de vino en cualquier terraza. Vamos, lo que todo el mundo hace cuando le da la gana. Tanto es así que cualquiera de sus movimientos son analizados con lupa, como si no fuera compatible la maternidad con la libertad. Esto es lo que le ha pasado a Verdeliss.

Una de las que ha alzado la voz contra este problema ha sidoLaura Escanes (26), que ha sido cuestionada recientemente, a raíz de romper su relación con el que fuera su marido y padre de su hija Roma, Risto Mejide. "Me encanta cómo cuidas a tu hija, con razón te separaste, ahora se ve quién eres", le escribió una 'hater' porque publicó una imagen en la que estaba de concierto. "Tenemos incorporada una mentalidad machista en la que normalizamos este tipo de mensajes", respondió entonces la 'influencer'.

Con el objetivo de dar una visibilidad 360º de lo que es la maternidad, otra de las mujeres más criticadas ha hecho una nueva reflexión vía Instagram. Hablamos de Verdeliss, que ha publicado una imagen en la que aparece amamantando a su bebé, Deva, que nació el pasado mes de febrero de 2022.

"Aritz me hizo esta foto hace unos días. Él dice que estamos preciosas…yo sólo me fijo en esa maraña de pelo anudada en un moño, la cara lavada que tanto me acompleja, una teta colgandera y el pijama poco instagrameable", comenta al principio de este texto.

A continuación, comenta que siente la necesidad de subirla a una red social de estas características "para darle a este espacio un poco de realidad" y demostrar que su maternidad es tan "extenuante" como la de las demás. "Que la disfruto, que la elijo, pero me agota y se aleja mucho de ser glamourosa. Que detrás de tanto postureo fitness, recetas súper elaboradas o hauls de ropas… Soy esa madre que se levanta 800 veces por noche, que pierde la cuenta entre tutorías con los profes, revisiones con la pediatra o clases de extraescolares…que apura la compra a última hora en el supermercado o que ejerce de enfermera-profesora-psicóloga-taxista-cocinera-costurera-cuidadora 24h/7 días", ha añadido.

Reconociendo que no es una 'superwoman' y que trabaja lo mismo que cualquier otra mamá, ha puntualizado que está trabajando en quererse y quedarse "con lo realmente importante de la foto.

"Esa carota de bebé en paz, con todas sus necesidades cubiertas y apachurrada de amor…y 7 hijos más que me recuerdan amar esta locura perfectamente imperfecta", ha matizado. No podemos ni imaginar cómo debe haber sido llevar esta rutina con cada uno de sus polluelos, pero desde luego que esa fuerza solo determina que un pijama y un moño tengan mucho más glamour que cualquier otro 'outfit'. ¡Bravo!

Síguele la pista

  • Lo último