El truco de Lady Gaga para ser italiana: comer solo carbohidratos

Pasta y pizza sin límite.

Lady Gaga en la Gala Met 2019
Lady Gaga en la Gala Met 2019 / GTRES

Además de pasarse nueve meses hablando solo con acento italiano para el papel de Patrizia Reggiani en la película 'House of Gucci', Lady Gaga (35) también ganó peso a propósito. Y es que, la ganadora de 12 Grammys, comió deliberadamente cantidades ingentes de pasta y pan para conseguir una "figura más redondeada" para interpretar a la mujer del diseñador.

Así que, la cantante cumplió el sueño de la gran mayoría de personas: que su nutricionista le ponga una dieta solo a base de deliciosos carbohidratos.

En cuanto a su acento, Gaga le contó a 'The Hollywood Reporter' que fue como aprender un nuevo género musical. "Si puedo cantar rock 'n' roll, jazz, country o música pop, sabía que podía hablar con un acento específico del norte de Italia", dijo la actriz de 'Ha nacido una estrella'. "Es saber cómo usar la voz, por qué, y dónde, y con quién, y cómo sentirte mientras lo haces".

Gaga se mantuvo en el personaje dentro y fuera de la pantalla, por lo que volvió un poco locos a todos sus compañeros. "Comprometerse con un papel de esa manera tiene su lado negativo, porque supone una adaptación para todos los que te rodean. De repente, ya no hablas con Stefani con acento. Estás hablando con Patrizia Gucci", dijo.

Y es que resulta que nuestra Stefani Germanotta, también se sumergió en su propia ascendencia italiana para prepararse para su papel, porque sus padres tienen ascendencia italiana. "Tuvimos toda la comida que pudimos tener en la mesa para celebrar la buena suerte que se produjo con el trabajo duro", añadió.

Sus abuelos vinieron de Sicilia y tuvieron que acostumbrarse rápidamente al estilo de vida estadounidense. Para su papel, explicó, "trabajé mucho en indagar en mi ascendencia y en una especie de marcha atrás, de asimilación inversa. ¿Cómo salgo de lo italoamericano y me meto en lo que significa ser una mujer italiana? Parte de lo que hace un buen personaje es saber cuál es su necesidad profunda. Pero no puedes entender cuál es la necesidad profunda de tu personaje si no entiendes la tuya propia. Mi necesidad profunda siempre fue hacer que mi padre se sintiera orgulloso. En el caso de Patrizia, creo que era hacer que su madre se sintiera orgullosa de ser importante para un hombre. Un hombre como Maurizio".

Síguele la pista

  • Lo último