Soraya Arnelas: "Que no os engañen con la cesárea"

La cantante acaba de dar la bienvenida a su segunda hija por cesárea y ahora ha querido hacer un alegato sobre esta manera de dar a luz.

Soraya Arnelas estrena tatuaje
Soraya Arnelas estrena tatuaje / soraya82

No es la primera vez que Soraya Arnelas habla de un tema polémico en redes sociales y ahora ha vuelto a hacerlo tras dar a luz a su segunda hija, Olivia. Tras haberse enfrentado la primera vez que se convirtió en madre a un parto natural, ahora daba la bienvenida a Olivia vía cesárea y la cantante aprovechaba para hacer un llamamiento público. "Todavía me estoy recuperando de la cesárea. Que no os engañen con la cesárea. Solo puedo decir que cuando os preguntaba que cómo eran las cesáreas… ¿Por qué nadie me dijo lo que dolía?", se preguntaba en unos Stories que subía en directo.

Pues a ver, amiga Soraya, desde aquí se nos ocurre que tal vez tus seguidoras no quisieron asustarte. Pero bueno, lo verdaderamente importante aquí es que tanto Olivia como ella están fenomenal y que, a parte de los dolores y las molestias, la cantante está como una rosa. Tanto que también ha querido reflexionar sobre por qué no le damos la importancia que se merece a las mujeres, el parto y los regalos que les hacemos cuando acaban de dar a luz.

"¿Nadie es consciente del trabajo que es traer vida a este mundo? Es maravilloso, pero es para ponernos un monumento. Somos unas valientes de la vida. Desde aquí reclamo menos regalos para los niños, que no se dan cuenta, y más atenciones para la madre", aseguraba. Y oye, razón no le falta.

¿Cómo se está recuperando de la cesárea?

"Como soy un poco burrita y no puedo estar quieta, tengo que tener un poco de cuidado con la cicatriz. Estoy mejorcita. Me puedo mover, puedo subir y bajar de la cama. Estamos todos muy bien y muy felices", ha terminado diciendo, radiante de felicidad.

Fue María Castro, quien estaría encantada de tener un tercer bebé, ya habló el pasado mes de mayo sobre las dos cesáreas a las que tuvo que enfrentarse en sus dos primeros partos.

"Salgo de la ducha, observo la evolución de mi cicatriz, y como cada día me estremezco al recordar el DOLOR de la primera vez que me tuve q poner en pie... Y precisamente hoy, día en que finaliza el mes de concienciación de la cesárea, creo que las mías se merecen este espacio", comenzaba escribiendo en el post que compartía en su cuenta de Instagram.

"Fue programada... creo q agoté a Maia con tanto trabajo durante el embarazo, que se sentó al quinto mes y ahí, cómodamente, espero la orden de salida..... Lejos de darme miedo la intervención, me enfrentaba muy impresionada a ella. Mi única misión aquel día era esperar, tratando de mantener la calma, para conocerla. No tenia q empujar, no tenia q respirar, no tenia que hacer nada... solo ESPERAR, junto a José, y visualizar la nueva realidad... que en unos minutos, tras entrar 2 en el quirófano, y conocer al amor de nuestras vidas, saldríamos 3... y 3 para siempre".

"La segunda cesárea, no tenía que ser necesariamente tal. Olivia estaba perfectamente colocada en parrilla de salida, y me decían que "siendo deportista, sana y no siendo la niña demasiado grande" seguramente podría conseguir uno de mis sueños, "parir como las demás" me decía yo. Pues no pudo ser. Lo intenté, JURO que lo intenté...pero NO pudo ser", recordaba.

"O ella no estaba preparada para salir ( fue provocado en semana 39 por cuestiones médicas) o yo no estaba preparada para soltarla...pero tras 5 horas de dilatación, llegaba la noticia: “no puede ser María... tú cicatriz anterior sufre y corre el riesgo de desgarrarse, y no nos la podemos jugar”. Lloré. Y no me avergüenza decirlo, porque estaba convencida de que esta vez podría... pero lloré...poco.. porque soy así, de llorarlo junto y rápido, y porque no había tiempo que malgastar, cuando Olivia estaba a punto de conocerme...", finalizaba.

Síguele la pista

  • Lo último