Sara Sálamo responde así a Cayetano Rivera tras negar la violencia machista

Quiso posicionarse por el caso de Anna y Olivia.

Sara Sálamo por la calle
Sara Sálamo por la calle / GHS

El caso de las pequeñas Anna y Olivia nos ha encogido el corazón a todos, especialmente desde que se encontró el cadáver de la mayor de las niñas, y son muchos los famosos que han querido expresar su desprecio por este terrible asesinato en redes sociales. Sin embargo, no todos ellos parecen tener claro qué es la violencia vicaria, por qué este caso es la forma más extrema de violencia de género y, sobre todo el significado de la palabra feminismo.

Cayetano Rivera Ordóñez (44) parece que es una de esas personas que sigue sin conocer el significado de estos términos, y en su cuenta de Twitter publicaba esta perlita: "Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta! Y si es mujer no es violencia feminista, es ser una asesina hija de la gran puta! Y a ambos les deseo la muerte!".

Podríamos pasarnos horas analizando todo lo que está mal en el tweet del torero, porque parece que no ha entendido nada, pero por suerte hay una persona que ha querido explicárselo: Sara Sálamo. La actriz, que siempre se moja con todos los temas sociales que tengan que ver con el feminismo y los derechos de los animales le ha respondido a través de la misma red social con estas palabras.

"Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que 'desean la muerte' y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos".

Pero además la cosa no ha quedado ahí, porque la actriz ha aprovechado la ocasión para recordarle que si tu intención es insultar a alguien, insulta a ese alguien directamente, pero no lo hagas usando a una mujer como insulto porque entonces haces gala, una vez más, del machismo presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluido el lenguaje.

Síguele la pista

  • Lo último